Italiano Luciano Spalletti entrenará al Zenit hasta 2015

El Zenit de San Petersburgo, rival del Benfica portugués en los Octavos de Final de Champions League, prorrogó el contrato al técnico italiano Luciano Spalletti hasta 2015, informó hoy la página...
El Zenit de San Petersburgo, rival del Benfica portugués en los Octavos de Final de Champions League, prorrogó el contrato al técnico italiano Luciano Spalletti hasta 2015, informó hoy la página web oficial del equipo ruso.
 El Zenit de San Petersburgo, rival del Benfica portugués en los Octavos de Final de Champions League, prorrogó el contrato al técnico italiano Luciano Spalletti hasta 2015, informó hoy la página web oficial del equipo ruso.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • El título de la Liga rusa es el mayor éxito en la carrera de Spalletti, nombrado el mejor técnico de Rusia en 2010

El Zenit de San Petersburgo, rival del Benfica portugués en los Octavos de Final de Champions League, prorrogó el contrato al técnico italiano Luciano Spalletti hasta 2015, informó hoy la página web oficial del equipo ruso. Spalletti, que dio al Zenit su tercera liga de Rusia en la pasada temporada, asumirá a partir de ahora no sólo las funciones de entrenador sino también la Dirección Deportiva del club, responsable de la política de fichajes. El italiano, de 41 años, llegó al club en 2009 y en su primera temporada se alzó con tres títulos: Liga, Copa y Supercopa de Rusia. Esta temporada ha logrado otro éxito histórico para los blanquiazules, que por primera vez en su historia se han clasificado para los Octavos de Final de Champions League, en cuyo partido de ida se verán las caras con el Benfica portugués la próxima semana. El título de la Liga rusa es el mayor éxito en la carrera de Spalletti, nombrado el mejor técnico de Rusia en 2010, que en su tierra natal sólo había logrado dos Copas y una Supercopa italianas con la Roma, a donde llegó tras tres temporadas en el Udinese. El campeonato ruso se reanudará en marzo con la disputa de la segunda fase de catorce partidos, en la que los ocho primeros clasificados se disputarán el título y los ocho últimos lucharán por evitar el descenso. El Zenit llega a la segunda fase con 61 puntos, seguido de cerca por los cuatro equipos moscovitas -CSKA, Dinamo, Spartak y Lokomotiv- mientras que el Rubín Kazán, campeón en 2008 y 2009, ocupa el sexto lugar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×