Soy un exiliado deportivo: Diego Armando Maradona

A casi dos años de su salida de Argentina, Diego Armando Maradona ve difícil regresar a dirigir a su país. Y es que el "Pelusa" acusó a los dirigentes del futbol argentino de cerrarle las puertas...
 A casi dos años de su salida de Argentina, Diego Armando Maradona ve difícil regresar a dirigir a su país. Y es que el "Pelusa" acusó a los dirigentes del futbol argentino de cerrarle las puertas tras dejar el banquillo de la Albiceleste.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El “Pelusa” confía en que regresará a su país para dirigir al Boca Juniors

A casi dos años de su salida de Argentina, Diego Armando Maradona ve difícil regresar a dirigir a su país. Y es que el “Pelusa” acusó a los dirigentes del futbol argentino de cerrarle las puertas tras dejar el banquillo de la Albiceleste, situación que lo obligó a buscar otras alternativas fuera de Sudamérica y que hasta ahora lo mantienen como un “exiliado deportivo”.

“A mí en la Argentina me cerraron las puertas. Increíble, pero nada nuevo. Se sabía desde hace mucho tiempo que el que no transa con dirigentes o presidentes, no entra en los clubes. Lo saben todos y se hacen los boludos. Por eso digo que soy un exiliado deportivo. Voy a ganarme mi dinero donde me quieran. Si tengo que pertenecer a esa familia, prefiero ser huérfano”.

"A mí en la Argentina me cerraron las puertas. Increíble, pero nada nuevo. Se sabía desde hace mucho tiempo que el que no transa con dirigentes o presidentes, no entra en los clubes"

Pese a las complicaciones que se le han presentado para dirigir a algún club de la Liga local, el ex astro argentino confió en que tarde o temprano llegará el momento de sentarse en el banquillo de Boca Juniors. Antes dijo, cumplirá su compromiso con el Al Wasl, equipo de la Primera División de los Emiratos Árabes y que dirige desde el año pasado.

“Creo que sí, que cuando pase todo esto, voy a dirigir Boca. Cuando pase lo de Dubái”, señaló el '10' en una entrevista radiofónica para La Red de Argentina.

La ilusión por regresar a dirigir en su país no evita que Diego Armando voltee hacia otros proyectos. El Campeón de la Copa del Mundo en  1986 no cerró la puerta a la posibilidad de dirigir a la Selección de los Emiratos Árabes, rumor que ha tomado fuerza  desde su llegada al Al Wasl. 

"No me llegó nada, no hablé con ningún dirigente. Sé que el Presidente de la federación, que es interino, dijo que me quería. Pero yo estoy bajo contrato. Aunque para nosotros sería un honor, tenemos un compromiso con estos muchachos que vienen trabajando a destajo. Lo que han mejorado, lo que hemos trabajado, es maravilloso”.

Por último, Maradona dijo que no pudo estar en el partido de despedida de Martín Palermo ya que la distancia y los tiempos no se lo permitieron.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×