Estamos cerca del Barça y el Madrid: Sir Alex Ferguson

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, mencionó que su equipo, pese a pasar de ser Subcampeón de la Champions a jugar la Europa League, está cerca de llegar al nivel de calidad que...
 Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, mencionó que su equipo, pese a pasar de ser Subcampeón de la Champions a jugar la Europa League, está cerca de llegar al nivel de calidad que tienen el Barcelona y el Real Madrid.
Ciudad de México -
  • Ferguson considera que el Barcelona aún está por encima del Real Madrid, aunque pronto ya no será así
  • Confesó que las lesiones sí afectan en la continuidad de su equipo

Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United, mencionó que aún le quedan energías para seguir dirigiendo y aseveró que su equipo, pese a pasar de ser Subcampeón de la Champions a jugar la Europa League, está cerca de llegar al nivel de calidad que tienen el Barcelona y el Real Madrid.

“Creo que tenemos suficiente ambición para competir con Barcelona o Real Madrid y que no estamos muy lejos de su nivel. Estoy seguro que lo demostraremos pronto”, comentó en entrevista para el portal de la FIFA. El entrenador del United dijo que en la Final de la Champions pasada los primeros dos goles del Barça se pudieron evitar y aceptó que la brecha que existe entre el Real Madrid y el Barcelona cada vez es más pequeña, pero que el cuadro catalán todavía es el mejor. “Creo que el Barcelona sigue siendo el mejor equipo del continente aunque es cierto que el Real Madrid está cerrando la distancia, y la ventaja que lleva en la Liga lo testifica”. Cuando se le preguntó acerca del desempeño del United en lo que va de la temporada, Ferguson dijo que han tenido la mala suerte de sufrir muchas lesiones y que aunque esto es normal, cuando pierdes a jugadores por toda la temporada te condiciona las cosas. “Cuando uno no tiene a sus mejores futbolistas puede sustituirlos por uno o dos juegos, pero en un periodo más largo la diferencia se siente y eso nos ha sucedido”. Ferguson mencionó que antes los que peleaban por la Liga eran los “cuatro grandes” refiriéndose a Liverpool, Arsenal, Chelsea y al United, pero que ahora el Tottenham ha hecho una temporada extraordinaria y que los fichajes del City de una forma u otra han ayudado al equipo a estar siempre en la pelea. Por ende la exigencia por partido es mayor y los jugadores sufren lesiones con mayor frecuencia.

El escocés aceptó que la situación que viven los “Red Devils” en donde se han podido mantener en la pelea por la cima sin hacer fichajes en invierno no es casualidad, ya que así se da prioridad a la cantera. “Hace algunos años decidimos construir una estructura de jugadores jóvenes y además sabíamos que venían algunos buenos talentos de la academia, la estrategia fue confiar en esa base, no hizo falta gastar grandes cantidades de dinero para mantenernos competitivos”, mencionó el DT.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×