Miles de seguidores de Al Ahly marcharon para pedir justicia

Miles de egipcios, la mayoría seguidores del club Al Ahly, se manifestaron hoy en El Cairo para pedir justicia por la masacre ocurrida hace dos semanas en el Estadio de la ciudad de Port Said...
 Miles de egipcios, la mayoría seguidores del club Al Ahly, se manifestaron hoy en El Cairo para pedir justicia por la masacre ocurrida hace dos semanas en el Estadio de la ciudad de Port Said (noreste de Egipto).
El Cairo, Egipto (Reuters) -
  • Las consignas contra la policía y la Junta Militar que gobierna Egipto volvieron a ser la tónica de la marcha

Miles de egipcios, la mayoría seguidores del club Al Ahly, se manifestaron hoy en El Cairo para pedir justicia por la masacre ocurrida hace dos semanas en el Estadio de la ciudad de Port Said (noreste de Egipto). Las consignas contra la policía y la Junta Militar que gobierna Egipto volvieron a ser la tónica de la marcha, en la que los participantes ondearon banderas de Al Ahly. Los manifestantes se congregaron en la sede del club, situada en el acomodado barrio de Zamalek, y se dirigieron a la Corte Suprema de Justicia, en el centro de El Cairo. La marcha discurrió sin incidentes pero en un ambiente caldeado y enardecido por las acusaciones de que las fuerzas de seguridad egipcias instigaron la masacre, en la que fallecieron más de 70 personas. El objetivo de esta nueva manifestación es exigir que se depuren responsabilidades en este suceso, el más grave de la historia del futbol egipcio. La masacre de Port Said tuvo lugar el pasado 1 de febrero durante un partido entre el club local Al Masry y Al Ahly, que terminó en una batalla campal entre los aficionados de ambos equipos ante la pasividad de las fuerzas de seguridad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×