Tiene Andrés Guardado leve mejoría tras completar sesión

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en el Deportivo La Coruña presentó leve mejoría de la lesión que sufrió ayer, luego de que este día completó la sesión del equipo.
 El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en el Deportivo La Coruña presentó leve mejoría de la lesión que sufrió ayer, luego de que este día completó la sesión del equipo.  (Foto: Reuters)
La Coruña, España (Notimex) -
  • El jugador sintió molestia en el muslo derecho por lo que prefirió abandonar el entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo

El mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien se desempeña en el Deportivo La Coruña presentó leve mejoría de la lesión que sufrió ayer, luego de que este día completó la sesión del equipo. El jugador sintió molestia en el muslo derecho por lo que prefirió abandonar el entrenamiento en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Abegondo y de inmediato fue revisado por los servicios médicos del club que le detectaron una lesión muscular de grado uno en el vasto externo del muslo derecho. Pese a ello, el seleccionado mexicano reportó este día con el estratega José Luis Oltra para ejercitarse con el resto de sus compañeros, lo que sin duda causó optimismo en el entrenador, quien espera contar con el “Principito” este fin de semana. “Es una buena señal (de recuperación) que haya entrenado. Soy moderadamente optimista en que pueda jugar (Andrés Guardado)”, señaló Oltra en conferencia de prensa. El próximo fin de semana el Depor enfrentará a Barcelona B, duelo en el que espera participar Guardado Hernández, quien sólo se ha perdido un juego en lo que va de la temporada contra el Celta de Vigo, por convocatoria con el Tri. Desde que llegó en 2007 al cuadro gallego, es hasta esta campaña en la Segunda División donde el mexicano se ha lesionado poco, algo que se ha visto reflejado en su gran rendimiento con el club pues ha marcado ocho goles, aún cuando su posición no es delantero. Este viernes los blanquiazules sostendrán su último entrenamiento previo al partido contra los blaugrana y será cuando se determine si Andrés Guardado estará disponible. En caso de que el mediocampista no se recupere, sería una baja sensible para Deportivo La Coruña y para la Selección Mexicana, que juega un amistoso el 29 de febrero.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×