Arquero mexicano juvenil ya se ve en el Chelsea

Antonio Romero Mendiola, joven portero tamaulipeco, realiza pruebas en el Chelsea y desde Nueva Zelanda contó la experiencia que está viviendo junto a otros seis mexicanos.
Antonio Romero Mendiola, joven portero tamaulipeco, realiza pruebas en el Chelsea y desde Nueva Zelanda contó la experiencia que está viviendo junto a otros seis mexicanos.
 Antonio Romero Mendiola, joven portero tamaulipeco, realiza pruebas en el Chelsea y desde Nueva Zelanda contó la experiencia que está viviendo junto a otros seis mexicanos.
Ciudad de México -
  • Antonio Romero Mendiola, de 15 años, realiza pruebas en la academia de los "Blues"
  • Le gustaría jugar en Primera División con el América

Apenas tiene 15 años y está cerca de fichar con uno de los equipos más importantes a de Inglaterra. Antonio Romero Mendiola, portero tamaulipeco que juega para Los Fundadores de Nuevo Laredo de la Cuarta División profesional, realiza una prueba en la academia de futbol del Chelsea, y desde Nueva Zelanda contó la experiencia que está viviendo junto a otros seis mexicanos. Después de cinco días de entrenamientos apenas asimila lo que está pasando. Reconoce que nunca pasó por su mente ser seleccionado y aunque aún no sabe si se quedará en el club inglés, Toño sueña con algún día defender la portería de los “Blues”. “Es lo que yo deseo (llegar al Chelsea). Me siento muy contento, todo esto me sube el ánimo ya que nunca pensé que me toparía con personas de tan alto nivel. No me la creí la primera vez, pero pues me dijeron de todo esto. "Me siento muy contento, todo esto me sube el ánimo ya que nunca pensé que me toparía con personas de tan alto nivel" “Hasta ahora no me han dicho nada (si se quedará o no), no sé la verdad, pero yo creo que a finales de febrero tendré noticias”.    Desde el pasado 15 de febrero entrena en esta isla de Oceanía. Realiza prácticas por la mañana y por la tarde, hace yoga y gimnasio. El entrenamiento, dice, es más pesado de lo que está acostumbrado a hacer con el club tamaulipeco, para el que juega desde los 12 años. “Es un poco pesado y es muy variado, lo que me ha tocado hacer es un entrenamiento en la mañana y en la tarde, hacemos trabajo de gimnasio y luego entrenamiento ligero, también hacemos yoga sin entrenar, un entrenamiento pesado y ya. Los horarios varían mucho. “No es nada fuera de lo normal técnicamente, pero es más fuerte”, cuenta. Y pese a que está latente hacer realidad el sueño europeo, a él le gustaría jugar en la Primera División de México vistiendo la camisa de las Águilas del América. Sabe que tras las pruebas con el Chelsea, sus bonos aumentarán y también estará la posibilidad de que un equipo del Máximo Circuito del balompié nacional lo quiera contratar. “Es lo que yo deseo (jugar en Primera División), y con mucho gusto lo haría. Yo me iría con el que me elija, pero si me dieran a elegir sería el América”. El portero originario de Nuevo Laredo, entrenará hasta el 29 de este mes en Nueva Zelanda y aunque desconoce su futuro futbolístico, quiere regresar a Tamaulipas para incorporarse a la escuela, ya que dentro de sus planes a largo plazo tiene contemplado terminar una licenciatura, consciente de que el futbol “no es para siempre”. “Aparte del futbol me gustaría terminar una carrera profesional. Ahorita estoy en el primer año de preparatoria y me gustaría estudiar astronomía porque el futbol no es para siempre”. Antonio Romero podría seguir los pasos del atacante jalisciense, Ulises Dávila, quien en agosto del 2011 se convirtió en el primer mexicano en fichar con el Chelsea, aunque después fue cedido en préstamo al Vitesse holandés.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×