Fernando 'Niño' Torres quedó fuera de la convocatoria de España

El delantero Fernando Torres, peleado con el gol en Chelsea, fue excluido el viernes de una convocatoria a la Selección española por primera vez en más de cinco años; Soldado ocupará su lugar.
El delantero Fernando Torres, peleado con el gol en Chelsea, fue excluido el viernes de una convocatoria a la Selección española por primera vez en más de cinco años; Soldado ocupará su lugar.
 El delantero Fernando Torres, peleado con el gol en Chelsea, fue excluido el viernes de una convocatoria a la Selección española por primera vez en más de cinco años; Soldado ocupará su lugar.
Madrid, España (Reuters) -
  • Por primera vez en más de cinco años, el Niño quedó fuera de la lista
  • Destaca el llamado de Roberto Soldado
  • Barcelona aportó siete jugadores, Athletic y Real Madrid cuatro

El delantero Fernando Torres, peleado con el gol en Chelsea, fue excluido el viernes de una convocatoria a la Selección española por primera vez en más de cinco años. Torres quedó fuera de la lista anunciada por el técnico Vicente del Bosque para el amistoso de la próxima semana contra Venezuela. El partido del miércoles es el último antes que Del Bosque elija el plantel que defenderá el título de la Eurocopa del 8 de junio al 1 de julio en Polonia y Ucrania. "Queremos premiar a los que sí lo están haciendo mejor" Torres ha sido una figura casi inamovible en la Selección española desde 2004, y el delantero de Chelsea anotó el gol del triunfo sobre Alemania en la final de la Euro de 2008. El ariete de 27 años no había sido excluido de una convocatoria desde noviembre de 2006, pero ahora atraviesa un pésimo momento frente al arco y su último gol con la "Roja" fue en septiembre de 2010. Tampoco ha anotado con Chelsea desde octubre. Del Bosque tampoco convocó al delantero del Barcelona, Pedro Rodríguez, otro jugador que estuvo en el plantel que ganó el Mundial de 2010. "Faltan varios de los habituales como Pedro, Fernando Torres y (Raúl) Albiol, pero creemos que en este momento no deben de venir. Queremos premiar a los que sí lo están haciendo mejor", indicó el timonel. Torres fue reemplazado por el artillero del Valencia, Roberto Soldado, y el delantero del Athletic de Bilbao, Iker Muniain, fue convocado por primera vez. El prometedor jugador de la Sub-21 es uno de varios futbolistas del club vasco en la lista, junto con el delantero Fernando Llorente y los defensores Javi Martínez y Andoni Iraiola. "Es un guiño al Athletic y a la gente joven. Es muy complicado ser justo, y depende de un sitio o de otro queremos que lleve a unos o otros, por eso llevo a los mejores para este partido", expresó Del Bosque. Se espera que Del Bosque anuncie la lista para la Euro el 15 de mayo. Thiago Alcántara es uno de los cuatro jugadores convocados de la Selección Sub-21 campeona de Europa. El Barcelona dominó la convocatoria, con siete jugadores, mientras que el Athletic de Bilbao y el Real Madrid le siguieron con cuatro cada uno. CONVOCATORIA: ARQUEROS: Iker Casillas (Real Madrid, España), Pepe Reina (Liverpool, Inglaterra), Víctor Valdés (Barcelona, España) DEFENSAS: Sergio Ramos (Real Madrid), Alvaro Arbeloa (Real Madrid), Carles Puyol (Barcelona), Gerard Piqué (Barcelona), Jordi Alba (Valencia, España), Andoni Iraiola (Athletic Bilbao, España), Javi Martínez (Athletic Bilbao) MEDIOCAMPISTAS: Xavi Hernández (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santi Cazorla (Málaga, España), Cesc Fábregas (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Thiago Alcántara (Barcelona) DELANTEROS: David Silva (Manchester City, Inglaterra), Roberto Soldado (Valencia), Fernando Llorente (Athletic Bilbao), Juan Mata (Chelsea, Inglaterra), Jesús Navas (Sevilla, España), Alvaro Negredo (Sevilla), Iker Muniaín (Athletic Bilbao

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×