Ajaccio 2-1 Dijon... Nuevo triunfo de Ochoa y compañía

Unos minutos de inspiración al inicio del segundo tiempo, dos grandes intervenciones de Guillermo Ochoa en el marco y un poco de suerte, fueron los ingredientes para que el Ajaccio derrotara 2-1...
Unos minutos de inspiración al inicio del segundo tiempo, dos grandes intervenciones de Guillermo Ochoa en el marco y un poco de suerte, fueron los ingredientes para que el Ajaccio derrotara 2-1 al Dijon en duelo de la Jornada 25 de la Liga francesa.
 Unos minutos de inspiración al inicio del segundo tiempo, dos grandes intervenciones de Guillermo Ochoa en el marco y un poco de suerte, fueron los ingredientes para que el Ajaccio derrotara 2-1 al Dijon en duelo de la Jornada 25 de la Liga francesa.
Stade François-Coty ante una mala entrada -
  • Ajaccio llegó a 26 puntos y se aleja del descenso
  • Memo Ochoa tuvo dos intervenciones claves

Unos minutos de inspiración al inicio del segundo tiempo, dos grandes intervenciones de Guillermo Ochoa en el marco y un poco de suerte, fueron los ingredientes para que el Ajaccio derrotara 2-1 al Dijon en duelo de la Jornada 25 de la Liga francesa que se vivió en el Stade François-Coty. El duelo comenzó muy movido. Los visitantes se adueñaron del esférico y tomaron las riendas del partido. Parecía que sería una tarde muy difícil para Memo Ochoa, sin embargo, Ajaccio pudo recomponer el camino. Apenas al minuto de juego y Thil inquietó a Ochoa con un disparo que pasó cerca de su poste derecho. Cuatro minutos después, otra vez el camiseta ‘10’ del Dijon daba problemas al ex americanista. Con grandes reflejos, Memo tapó con el muslo un disparo a quemarropa del delantero y evitaba así la caída de su marco. Al paso de los minutos, Ajaccio contrarrestó el dominio visitante y  trató de inquietar al marco rival, sin embargo, sus intentos no eran del todo claros. Un contragolpe al 34’, comandado por Eduardo, parecía ser el camino para abrir el marcador, sin embargo el refuerzo que llegó este invierno no pudo quitarse la marca del primer defensor y todo murió rápidamente.   Antes de irse al descanso, Ochoa sería factor para mantener el cero en la pizarra. Kone penetró el área y con la marca de dos hombres encima sacó potente disparo raso con dirección al poste derecho, pero el mexicano salvó con las uñas en una gran lance.    Ya en el tiempo complementario, Ajaccio salió mejor enfocado y desde los primeros minutos acosó al visitante. Mostefa dio el primer aviso al 47', pero su disparo salió a centímetros del poste. El asedio local vio frutos al 53’, aunque no sin tintes polémicos. Cavalli abrió para Tiberi, quien sacó centro cuando el balón ya había rebasado la línea final. Eduardo, sin marca, remató de cabeza con mucha potencia para dejar a Reynet sin opciones y cantar el primero de la tarde. Pero la presión no cedería, apenas dos minutos después y el cuadro local amplió la ventaja. Una gran triangulación por derecha que terminó en pase retrasado a la llegada de Cavalli decretó el segundo. El camisa ‘18’ le pegó con coraje a su llegada al área para firmar un auténtico golazo. La reacción del visitante llegaría al 65’, cuando en una jugada a balón parado, Kumordzi remató de cabeza y dejó sin opciones a Ochoa, quien sólo pudo reclamar a su defensa la pésima marcación. Con el marcador a favor, Ajaccio le bajó las revoluciones al partido, el cual se vio trabado por muchas faltas en el medio campo, y terminó por llevarse quedarse con los tres puntos en casa. La victoria deja al equipo de Ochoa con 26 puntos y momentáneamente en la posición 14, lejos del descenso. Ajaccio no ganaba desde la Jornada 21.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×