El 'pequeño' complejo donde EU busca el boleto olímpico

Un auténtico paraíso para el futbol es lo que incluye el complejo del Pizza Hut Park en el estado de Texas, Estados Unidos.
 Un auténtico paraíso para el futbol es lo que incluye el complejo del Pizza Hut Park en el estado de Texas, Estados Unidos.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Frisco, Texas, Estados Unidos -
  • Son 17 canchas y un estadio las que componen el Pizza Hut Park
  • Una cancha sintética también se incluye en el complejo texano

Un auténtico paraíso para el futbol es lo que incluye el complejo del Pizza Hut Park en el estado de Texas, Estados Unidos. Con 17 canchas para lo que aquí llaman el “soccer” y un estadio con capacidad para 22 mil espectadores, la Selección norteamericana Sub-23 ha comenzado su preparación para el Preolímpico de la especialidad.

Comandados por Caleb Porter, timonel elegido el pasado mes de octubre para intentar llevar al cuadro de las barras y las estrellas a Londres 2012, los norteamericanos comenzaron su preparación el pasado lunes 20 de febrero, aunque con algunas ausencias, en especial de aquellos hombres que militan en el Viejo Continente.

Sin embargo, este lunes quedó conformado el equipo estadounidense que enfrentará a México en duelo amistoso y en lo que puede ser un anticipo de la Final soñada para el torneo Preolímpico que entrega dos boletos a las Olimpiadas.

Las 17 canchas que componen el complejo han sido explotadas por el equipo juvenil de los Estados Unidos intentando sacar el mayor provecho para cumplir con el objetivo de llegar al torneo del próximo mes de julio.

Al norte de Dallas, Texas y con poca atención por parte de la afición y los medios de comunicación, los pupilos de Caleb Porter entrenan a doble sesión tanto en cancha de pasto natural, como en cancha de pasto sintético buscando fortalecer la condición física.

Dicho complejo también incluye una clínica de rehabilitación, "Baylo Rehabilitation System" que combina la medicina del deporte con la intención de que la "Academia", que ahí se forma, tenga todos los instrumentos al alcance para el desarrollo del talento.

Si bien no pierde su toque estadounidense al tener algunas canchas con las marcas del futbol americano, la realidad es que el complejo es de primer mundo y uno de los más importantes en el continente americano para la práctica del futbol.

Con esos argumentos y con una buena cantidad de jugadores Preolímpicos con experiencia en las mejores ligas del mundo, los Estados Unidos enfrentarán a México a menos de un mes de que comience la lucha por obtener uno de los boletos a Londres 2012.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×