Australia 4-2 Arabia Saudita... Eliminada del Mundial 2014

Arabia Saudita fue eliminada de las eliminatorias para la Copa del Mundo al perder 4-2 ante Australia, mientras que Corea del Sur y Omán avanzaron a la siguiente ronda.
 Arabia Saudita fue eliminada de las eliminatorias para la Copa del Mundo al perder 4-2 ante Australia, mientras que Corea del Sur y Omán avanzaron a la siguiente ronda.
Melbourne, Australia -
  • En el último día de la tercera ronda de las eliminatorias, la Selección dirigida por el holandés Frank Rijkaard tenía un punto de ventaja sobre Omán

Arabia Saudita fue eliminada de las eliminatorias para la Copa del Mundo al perder 4-2 ante Australia, mientras que Corea del Sur y Omán avanzaron a la siguiente ronda. En el último día de la tercera ronda de las eliminatorias, Arabia Saudita tenía un punto de ventaja sobre Omán y dos puntos más que Tailandia, pero Australia anotó tres veces en cuatro minutos para darle vuelta a un marcador adverso y superar a los saudíes en Melbourne. La derrota, más el triunfo de Omán 2-0 sobre Tailandia, eliminó a los saudíes y le otorgó el boleto a Omán. Corea del Sur, por su parte, venció 2-0 a Kuwait para evitarse dolores de cabeza, ya que una derrota combinada con otro resultado podría haber eliminado a los surcoreanos. Líbano avanzó a la ronda final a pesar de caer 4-2 ante Emiratos Árabes Unidos. Arabia Saudita era considerada como una de las potencias del futbol en el Medio Oriente, pero no se clasificó al Mundial de Sudáfrica 2010 y ahora tampoco estará en Brasil 2014. La eliminación podría poner en aprietos a su técnico Frank Rijkaard, ex timonel del Barcelona. Australia ya tenía asegurado el puesto en la siguiente fase como líder de su grupo. En otros partidos para completar el calendario, la ya eliminada China venció 3-1 a un equipo de Jordania que tenía un puesto en la siguiente etapa; Uzbekistán se impuso 1-0 sobre Japón en un duelo entre los líderes del Grupo C; y Tajikistán empató 1-1 contra Corea del Norte.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×