Aclara Van Gaal que en el Ajax no hay una filosofía impuesta

El ex entrenador holandés Louis van Gaal afirmó que en el club Ajax no existe una filosofía futbolística que tenga que ver con él o con Johan Cruyff.
 El ex entrenador holandés Louis van Gaal afirmó que en el club Ajax no existe una filosofía futbolística que tenga que ver con él o con Johan Cruyff.
Ámsterdam, Holanda (Notimex) -
  • Cruyff, con el apoyo de entrenadores de categorías inferiores del conjunto holandés como Dennis Bergkamp, Jaap Stam, Ronald de Boer y Wim Jonk quería impeidir que Van Gaal fuera parte de la institución

El ex entrenador holandés Louis van Gaal afirmó que en el club Ajax no existe una filosofía futbolística que tenga que ver con él o con Johan Cruyff. Molesto por no ser Director Deportivo del Ajax a petición de Cruyff, miembro consejero del equipo, Van Gaal rompió el silencio y dejó en claro que la idea futbolística del equipo holandés es independiente. “Dicen que ahora en el Ajax se va a seguir la ‘filosofía Cruyff´. Es ridículo. En el Ajax no hay ni filosofía Cruff ni filosofía Van Gaal. Solamente hay una visión de hacer futbol, la que ha seguido el club en los últimos 25 años”, externó Van Gaal, quien tiene marcada rivalidad con el “Tulipán de oro”. "Dicen que ahora en el Ajax se va a seguir la ‘filosofía Cruyff´. Es ridículo. En el Ajax no hay ni filosofía Cruff ni filosofía Van Gaal" Meses atrás Van Gaal fue elegido como Director Deportivo del Ajax, a partir de julio próximo gracias a la confianza de los dirigentes Steven ten Have, Edgar Davis, Marjan Olfers y Paul Rommer sin embargo para esa decisión no fue tomado en cuenta Cruyff miembro de la junta, por lo que éste apeló la determinación. Cruyff, con el apoyo de entrenadores de categorías inferiores del conjunto holandés como Dennis Bergkamp, Jaap Stam, Ronald de Boer y Wim Jonk quería impedir que Van Gaal fuera parte de la institución. Ante ello Van Gaal mencionó en la revista local “Voetbal” que entonces Cruyff y su gente se pusieran a trabajar para sacar adelante al histórico club, que a nivel europeo ha perdido prestigio. “¿Así que ahora el Ajax va a estar bajo el mando de Cruyff y su gente?, ¿Son ellos quienes han ganado?, Que con su pan se lo coman”, mencionó Louis Van Gaal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×