Cambiamos la mentalidad: Olivier Pantaloni

Olivier Pantaloni, técnico del Ajaccio, dijo que la derrota contra el Saint-Etienne fue el parteaguas que los hizo despertar a la realidad de la Primera División en noviembre del año pasado,...
 Olivier Pantaloni, técnico del Ajaccio, dijo que la derrota contra el Saint-Etienne fue el parteaguas que los hizo despertar a la realidad de la Primera División en noviembre del año pasado, momento en el que "cambiaron el chip" para remontar.
Ciudad de México -
  •  Pantaloni cambio el esquema para jugar más ofensivo
  • Insinuó que el éxito reciente es también por una transformación de sus jugadores

Olivier Pantaloni, técnico del Ajaccio, dijo que la derrota contra el Saint-Etienne fue el parteaguas que los hizo despertar a la realidad de la Primera División en noviembre del año pasado, momento en el que "cambiaron el chip" para remontar y salir de la zona del descenso. "Al inicio de la temporada no conocíamos esta Liga, no sabíamos dónde estábamos parados. Adoptamos un sistema defensivo de 4-1-4-1. Jugábamos muy abajo, por ende no llegábamos a portería y nuestra ofensiva no pesaba. "Después del partido contra el Saint-Etienne, estábamos condenados (al descenso). Entonces, decidimos replantear el esquema y funcionó. No sé si fue el cambio del sistema o una revolución en la mente de los jugadores", comentó el entrenador en entrevista para "L'Equipe". El Ajaccio ganó cinco partidos, empató tres y perdió dos luego de la derrota frente al Saint-Etienne. Los resultados cosechados durante esas diez fechas le permitieron abandonar el último lugar de la tabla, en la que hoy ocupa el puesto 16 con 26 puntos, tres más que el antepenúltimo. "La voluntad de jugar más arriba, con una formación 4-2-3-1, coincidió con la reincorporación de Damien Tiberi y Fousseni Diawara", agregó. El equipo de Guillermo Ochoa visitará el Parque de los Príncipes de la capital francesa este domingo para enfrentar al sublíder de la competencia, el Paris Saint Germain.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×