Combinado guatemalteco derrotó 1-0 a veteranos del Real Madrid

Un combinado de ex jugadores guatemaltecos derrotó 1-0 a los veteranos del Real Madrid para adjudicarse la primera copa "Federico Revuelto", organizada por una empresa privada con fines benéficos.
 Un combinado de ex jugadores guatemaltecos derrotó 1-0 a los veteranos del Real Madrid para adjudicarse la primera copa "Federico Revuelto", organizada por una empresa privada con fines benéficos.  (Foto: Reuters)
Guatemala (Reuters) -
  • El torneo se realizó con fienes benéficos

Un combinado de ex jugadores guatemaltecos derrotó por 1-0 a los veteranos del Real Madrid y se adjudicó la primera copa "Federico Revuelto", organizada por una empresa privada con fines benéficos. Los “chapines”, que contaron en los primeros 26 minutos del partido con el Presidente Otto Pérez Molina como volante, sumaron cuatro puntos en la competición, ya que habían empatado 2-2 con un combinado de estrellas latinoamericanas. El martes, los madridistas, que ante los guatemaltecos fueron liderados por Manolo Sanchís, derrotaron por 2-0 a los latinoamericanos, que quedaron en el tercer lugar. Pérez Molina fue el encargado de entregar las copas a del tercer y segundo lugar a Jorge “Mágico” González, salvadoreño que estuvo con los latinoamericanos y a Sanchís, respectivamente. Martín Machón y Raúl Chacón recibieron de manos del Presidente el trofeo de Campeones del evento, organizado en memoria de Federico Revuelto, el único guatemalteco que jugó en 1912 en el Real Madrid, del que también fue su Presidente interino entre 1916-1917. El Presidente de Guatemala manifestó que se sentía muy contento de haber participado en esta copa junto a grandes estrellas del futbol de Guatemala y del Real Madrid, del que dijo, "es un equipo con muchísima tradición". Parte de los fondos recaudados en esta copa serán destinados al proyecto “Hambre Cero”, con el que se persigue reducir en un 10 por ciento durante los próximos cuatro años los niveles de desnutrición que afecta a uno de cada dos niños en Guatemala.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×