Joseph Blatter se reunirá con Presidenta de Brasil

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirán el próximo viernes en Brasilia, tras la polémica que desataron las críticas del Secretario General...
 La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirán el próximo viernes en Brasilia, tras la polémica que desataron las críticas del Secretario General de esa entidad, Jerome Valcke, al atraso de las obras  (Foto: Notimex)
Brasilia, Brasil (Reuters) -
  • Valcke criticó el pasado 2 de marzo en Londres los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial

La Presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, se reunirán el próximo viernes en Brasilia, tras la polémica que desataron las críticas del Secretario General de esa entidad, Jerome Valcke, al atraso de las obras para el Mundial del 2014. La Presidencia de Brasil confirmó un comunicado de la FIFA que anunció el encuentro entre Rousseff, Blatter y el ministro de Deportes, Aldo Rebelo, en una reunión en la que "el principal punto de la agenda es la Copa del Mundo". El pasado viernes, el Gobierno Brasileño aceptó las disculpas de la FIFA por el malentendido causado por unas declaraciones de Valcke, que consideró "ofensivas", por los atrasos en las obras para el Mundial de 2014, y aceptó un encuentro entre Rousseff y Blatter para una nueva aproximación entre las partes. Valcke criticó el pasado 2 de marzo en Londres los atrasos de los trabajos de infraestructura para el Mundial y dijo que Brasil debería recibir "una patada en el trasero" para comenzar a tomarse en serio los preparativos, situación que provocó una fuerte reacción del Gobierno. Rebelo manifestó al día siguiente en una rueda de prensa que el Gobierno no reconocería más a Valcke como "interlocutor" para los asuntos relacionados con el Mundial, lo que reiteró el 5 de marzo en una carta a Blatter. Tanto Blatter como al Secretario General enviaron a Rebelo sendas cartas de disculpas por lo sucedido. La reunión entre Rousseff y Blatter se celebrará cuatro días después de la renuncia a la Presidencia de la Confederación Brasileña de Futbol (CBF) y del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de 2014 de Ricardo Teixeira, quien durante los últimos 23 años dirigió el futbol del país.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×