Estados Unidos Sub-23 6-0 Cuba Sub-23... Hat–trick de Joe Corona

La Selección Sub-23 de Estados Unidos goleó hoy por 6-0 a la Cuba en el partido inaugural del Torneo Preolímpico de la CONCACAF correspondiente al Grupo A, que completan El Salvador y Canadá.
 La Selección Sub-23 de Estados Unidos goleó hoy por 6-0 a la Cuba en el partido inaugural del Torneo Preolímpico de la CONCACAF correspondiente al Grupo A, que completan El Salvador y Canadá.  (Foto: Notimex)
Estados Unidos (Reuters) -
  • Estados Unidos poca resistencia encontró para imponer sus condiciones
  • Corona debutó el pasado mes con la Selección de Estados Unidos

La Selección Sub-23 de Estados Unidos goleó hoy por 6-0 a la Cuba en el partido inaugural del Torneo Preolímpico de la CONCACAF correspondiente al Grupo A, que completan El Salvador y Canadá. El partido jugado en el Estadio LP Field, de Nashville, fue casi un monólogo del equipo de las barras y las estrellas, que desde los 19 minutos también quedaron en ventaja numérica por la expulsión del centrocampista isleño Dairo Macías, quien propinó un codazo en el rostro al delantero de origen colombiano Juan Agudelo. Ante este pobre panorama, Estados Unidos poca resistencia encontró para imponer sus condiciones de la mano o, mejor, de las botas del hispano Joe Corona. Marcó el primero a los 11 minutos, el primero de su cuenta como jugador de la Selección. El segundo de su cosecha fue el tercero del partido, a los 40 minutos, y el 6-0 final, en el 80, también tuvo su sello. Corona, hijo de mexicano y salvadoreña, aceptó el año pasado la invitación del país azteca para entrenarse con la Selección Sub-23, pero no jugó y entonces optó por nacionalizarse estadounidense. Corona debutó el pasado mes con la Selección de Estados Unidos y fue en el partido amistoso que ganó por 2-0 a la de México. Agudelo marcó el 2-0 cuando se jugaban 37 minutos, el defensa cubano Arturo Diz Pe, que había entrado en sustitución de Jorge Farinas hizo en propia portería el 4-0, resultado parcial con el que se llegó al descanso. El 5-0 lo marcó a los 62 minutos Freddy Adu y para entonces el partido ya se había convertido en un auténtico entrenamiento de lujo para Estados Unidos. Fue la primera victoria para Estados Unidos en partidos con Cuba a nivel Sub-23. En el Preolímpico del 2008, Cuba consiguió un empate a 1-1, en Tampa Bay (Florida). El próximo partido de Estados Unidos se disputará el sábado en el mismo escenario contra Canadá, mientras que Cuba jugará contra El Salvador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×