Brasil y la FIFA organizarán un 'Mundial exitoso': Joseph Blatter

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que la actual cooperación entre la entidad y Brasil garantizará un Mundial "muy exitoso" en el 2014.
El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que la actual cooperación entre la entidad y Brasil garantizará un Mundial "muy exitoso" en el 2014.
 El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que la actual cooperación entre la entidad y Brasil garantizará un Mundial "muy exitoso" en el 2014.  (Foto: Reuters)
Río de Janeiro, Brasil (Reuters) -
  • Blatter mandó una carta en la que agradece las “productivas y constructivas discusiones”

El Presidente de la FIFA, Joseph Blatter, consideró que la actual cooperación entre la entidad y Brasil garantizará un Mundial "muy exitoso" en el 2014. El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, divulgó hoy la carta en la que Blatter hace esta afirmación y agradece las "productivas y constructivas discusiones" que tuvo la semana pasada con la Presidenta del país, Dilma Rousseff; el Embajador especial de Brasil para el Mundial, Pelé, y con el asesor especial del Comité Organizador Local del Mundial, Ronaldo, entre otras autoridades. "Con el apoyo y la cooperación del gobierno brasileño estoy convencido de que juntos podremos coordinar el comando de este proyecto en armonía y ofrecer un Mundial FIFA 2014 muy exitoso", dice la misiva, según el Ministerio de Deportes de Brasil.

"Con el apoyo y la cooperación del gobierno brasileño estoy convencido de que juntos podremos coordinar el comando de este proyecto en armonía"

La carta del Presidente de la FIFA se conoce dos días después de que la Cámara de Diputados de Brasil aplazara nuevamente la votación de la llamada Ley General del Mundial, que reglamenta todo lo relativo al evento que Brasil organizará en 2014. Dicha ley incluye la autorización para la venta de bebidas alcohólicas en los estadios y la exclusividad para la FIFA en diferentes acuerdos comerciales, entro otros compromisos asumidos por el gobierno brasileño pero que son resistidos en el Congreso. El atraso en la aprobación de las garantías ofrecidas por Brasil a la FIFA para adjudicarse el derecho a organizar generó un conflicto que el propio Presidente de la entidad tuvo que resolver el viernes en la semana pasada en visita extraordinaria a Brasilia. Luego de que el gobierno brasileño reaccionara enérgicamente a unas declaraciones en las que el Secretario General de la FIFA, Jerome Valcke, dijo que Brasil necesita de una "patada en el trasero" para agilizar los trabajos, Blatter se reunió con Rousseff para superar el conflicto. Tras la reunión, Blatter aseguró que Rousseff le dio amplias y plenas garantías de que Brasil respetará "todos los compromisos asumidos con la FIFA", incluido el de permitir la venta de cerveza en los estadios, que es uno de los puntos que más rechazo genera en el Parlamento.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×