Llevan 'extranjeros' al Preolímpico, México no

México es la única Selección en el Preolímpico de CONCACAF que no cuenta con jugadores que militen en equipos del extranjero. Los 20 convocados por Luis Fernando Tena juegan en la Primera División...
 México es la única Selección en el Preolímpico de CONCACAF que no cuenta con jugadores que militen en equipos del extranjero. Los 20 convocados por Luis Fernando Tena juegan en la Primera División de la Liga local.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Canadá y Panamá son las Selecciones con más jugadores ‘foráneos’ con ocho
  • México pudo haber convocado a Edson Rivera, Ulises Dávila y Taufic Guarch

México es la única Selección en el Preolímpico de CONCACAF que no cuenta con jugadores que militen en equipos del extranjero. Los 20 convocados por Luis Fernando Tena juegan en clubes de la Liga local o bien de la Liga de Ascenso.   Las otras siete Selecciones tienen, por lo menos, tres jugadores que se desempeñan fuera de sus países de origen, siendo Canadá y Panamá los que mayor presencia “extranjera” tienen con ocho elementos.   Canadá cuenta con jugadores que militan en Estados Unidos (2), Uruguay (2), Francia, Escocia, Alemania y Singapur. Panamá incluye en su plantel a cuatro futbolistas que juegan en Uruguay, y uno en Estados Unidos, Argentina, El Salvador y México (Manuel Asprilla, de Tigres).   Honduras, rival de México en el Grupo B, presenta a tres jugadores que se desempeñan en el extranjero, en España, Estados Unidos y Suecia. Trinidad y Tobago, el otro contrincante del Tricolor tiene a cinco jugadores en Estados Unidos y a uno en Polonia.   El propio país de las barras y las estrellas cuenta con seis elementos foráneos, tres de ellos que juegan en Alemania, uno en Bélgica, otro en Portugal, y Joe Corona, de los Xolos de Tijuana en México.   Cuba es el caso más llamativo entre las ocho Selecciones. Normalmente es un país que se caracteriza por sólo convocar a jugadores que militan en equipos de su país, pero al Preolímpico han llamado a dos jugadores que están en Italia, uno en Bulgaria, Noruega, Holanda y Alemania. La mayoría de ellos en equipos de Primera o Segunda División.   Finalmente, El Salvador cuenta con tres representantes, dos que se desempeñan en Dinamarca y uno en los Estados Unidos.   Llama la atención que todas las Selecciones consiguieron permisos de equipos europeos y sudamericanos, y que México aparentemente no hizo el esfuerzo por convocar a tres jugadores que dan la edad en el Preolímpico y juegan en Europa, como son los casos de Edson Rivera (Sporting Braga), Ulises Dávila (Vitesse) y Taufic Guarch (Espanyol B).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×