Calificó Nueva Zelanda a Londres 2012

La Selección Varonil de Nueva Zelanda calificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, a llevarse a cabo de 27 de julio al 12 de agosto, después de derrotar en la Final del Preolímpico de Oceanía a...
 La Selección Varonil de Nueva Zelanda calificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, a llevarse a cabo de 27 de julio al 12 de agosto, después de derrotar en la Final del Preolímpico de Oceanía a Fiji 1-0.
Taupo, Nueva Zelanda (Notimex) -
  • Solamente faltan por concederse tres boletos al evento londinense

La Selección Varonil de Nueva Zelanda calificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, a llevarse a cabo de 27 de julio al 12 de agosto, después de derrotar en la Final del Preolímpico de Oceanía a Fiji 1-0.

El once neozelandés ganó el encuentro ante su similar de Fiji gracias a un penal que cambió por gol Greg Draper al minuto 18, en el cierre de una competencia donde estuvieron presentes las selecciones finalistas más Vanuatu, Tonga, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón y Samoa Estadounidense.

Con la victoria en el evento oceánico, el cuadro “all white” se convirtió en el décimo tercer equipo clasificado en la especialidad para el evento veraniego, para unirse a Brasil, Uruguay, España, Suiza, Bielorrusia, Gran Bretaña, Egipto, Marruecos, Gabón, Corea del Sur, Japón y Emiratos Árabes Unidos.

Solamente faltan por concederse tres boletos al evento londinense, de los cuales dos saldrán del Preolímpico de la CONCACAF, donde participa la Selección Mexicana, y el otro de un Repechaje entre Senegal, cuarto lugar de África, y un conjunto asiático. En el Preolímpico de CONCACAF aún se juega la segunda ronda de grupos, mientras en el asiático, desde este día verán actividad los mejores segundos lugares en una eliminatoria, la cual disputarán Omán, Siria y Uzbekistán, para sacar el rival de Senegal. El duelo del asiático ante Senegal se llevará a cabo el 23 de abril en Coventry, Inglaterra, para un día después efectuarse el sorteo de las 16 selecciones participantes en los terceros juegos que se realizarán en Londres.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×