Con el futbol te debes de casar y serle fiel: 'Chicharito'

Javier Hernández, delantero del Manchester United, no sabe decir a exactitud cuál es la fórmula del éxito, pero lo que el "Chicharito" sí tiene claro y presente en todo momento, es que el futbol...
 Javier Hernández, delantero del Manchester United, no sabe decir a exactitud cuál es la fórmula del éxito, pero lo que el "Chicharito" sí tiene claro y presente en todo momento, es que el futbol es compromiso los 365 días del año, las 24 horas.
Manchester, Inglaterra -
  • El delantero mexicano afirmó que el futbol exige disciplina y entrega todos los días
  • Habló acerca de las diferencias entre la Liga inglesa y la mexicana

Javier Hernández, delantero del Manchester United, no sabe decir a exactitud cuál es la fórmula del éxito, pero lo que el “Chicharito” sí tiene claro y presente en todo momento, es que el futbol es compromiso los 365 días del año, las 24 horas. No lo entiende de otra forma y confiesa que esa visión “matrimonial” le fue heredada de su padre y abuelo. A dicha disciplina y entrega no se puede ser “infiel”, aseguró el mexicano que en su primera temporada en Inglaterra se convirtió en el hombre gol de uno de los equipos más importantes del mundo. “En este hermoso deporte no hay fórmula en sí que te lleve a ser muy exitoso. Algo fundamental es mi familia, es la base de mi vida, los seres queridos que me rodean. Sigo los consejos que me daban mi abuelo y mi padre: esta es una profesión con la que te debes casar.

"Casándote con esta profesión no le puedes ser infiel. Le tienes que ser fiel las 24 horas del día y los siete días de la semana"

“Casándote con esta profesión no le puedes ser infiel. Le tienes que ser fiel las 24 horas del día y los siete días de la semana. Tienes que estar así, cuidándote de todo. Y estoy muy contento y pienso que voy por buen camino”, señaló el delantero del Manchester United, quien también se dijo tiempo para hablar de la Premier League y la azteca. El jersey “14” de los "Red Devils" aseguró que de entrada, en lo físico y en exigencia es incomparable. Además de que se juega a otra intensidad. "El nivel de la Liga inglesa es muy diferente a la mexicana. Las dos son muy buenas y cada una tiene lo suyo, pero en esta liga te tienes que exigir al triple y más nosotros que genéticamente no somos como ellos". La estatura, la fuerza y la dura lucha por un lugar en el 11 titular son obstáculos a los que Javier se ha enfrentado y ha superado en la Liga más competitiva del planeta.

"Miden casi dos metros, son muy fuertes. Tienen muchas cosas que el mexicano no tiene. Nosotros medimos como mucho 1.80. Tenemos que trabajar al doble. Son cosas que me han llamado la atención", confesó el seleccionado nacional. Hernández ha anotado en todos los torneos que ha disputado con el Manchester United, equipo con el que conquistó el año pasado la Liga, la Community Shield y llegó a la Final de la Champions League.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×