Italia confisca las acciones de Juventus que tiene la familia Gadafi

La Policía fiscal italiana confiscó bienes por valor de unos mil 100 millones de euros que el fallecido dictador libio Muamar Gadafi poseía en Italia, entre ellos una participación del 1,5 % en...
 La Policía fiscal italiana confiscó bienes por valor de unos mil 100 millones de euros que el fallecido dictador libio Muamar Gadafi poseía en Italia, entre ellos una participación del 1,5 % en acciones del Juventus.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Esta medida llega como respuesta a una petición hecha por el Tribunal Penal Internacional de La Haya

La Policía fiscal italiana confiscó hoy bienes, cuentas corrientes y acciones por valor de unos mil 100 millones de euros que el fallecido dictador libio Muamar Gadafi y su entorno poseían en Italia, entre ellos una participación del 1,5 % en acciones del Juventus de Turín. Según informaron fuentes policiales, esta medida, que afecta también a bienes en Italia del ex jefe de los Servicios Secretos libios Abdala Sanusillega, llega como respuesta a una petición hecha por el Tribunal Penal Internacional de La Haya. Se trata de bienes a nombre de dos fondos soberanos libios, el Libyan Investment Authority (LIA) y el Libyan Arab Foreign Investment Company (LAFICO), y que, según las investigaciones de la Guardia de Finanzas, son atribuibles a Gadafi y su entorno. Entre los bienes confiscados figura un 1,5 % del capital del accionariado del Juventus controlado por el LIA, una participación accionarial que, debido al último aumento de capital del club turinés, había quedado reducida el pasado enero a esa cifra desde el 7,5 % con el que entraron en 2002. Dentro de los bienes confiscados figuran también la participación del mil 256 % que la familia Gadafi poseía en el banco Unicredit, el mayor de Italia, y equivalente a unos 611 millones de euros. Los bienes confiscados hoy ya habían sido congelados en marzo de 2011 por las autoridades italianas, de acuerdo con las sanciones económicas contra el derrocado régimen de Trípoli aprobadas por la Unión Europea (UE) y Naciones Unidas, tras el inicio del conflicto en el país magrebí.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×