A veces la mentalidad del jugador chileno es débil: Alexis Sánchez

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, admitió que aunque los chilenos son muy buenos futbolistas, les hace falta una mentalidad fuerte y ganadora; aseguró que quiere ser recordado...
 El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, admitió que aunque los chilenos son muy buenos futbolistas, les hace falta una mentalidad fuerte y ganadora; aseguró que quiere ser recordado como uno de los mejores del mundo.  (Foto: Notimex)
Santiago de Chile, Chile -
  • El delantero del Barcelona insinuó que sus compatriotas se conforman con poco
  • Quiere ser recordado como uno de los mejores jugadores del mundo

El delantero chileno del Barcelona, Alexis Sánchez, admitió que aunque los chilenos son muy buenos futbolistas, les hace falta una mentalidad fuerte y ganadora. Pese a estar en el mejor equipo del mundo, el joven delantero no se conforma con nada, hecho que lo marca como diferente del resto de sus compatriotas. El ariete recordó que trabajó duro e hizo muchos sacrificios para poder llegar a un club como el Barcelona, algo poco común entre los futbolistas de su país. "Depende de la mentalidad, y a veces la mentalidad del jugador chileno es débil y se deja llevar por muchas cosas. A veces cree que hizo todo, pero no ha hecho nada y por eso yo no me conformo con lo que estoy haciendo. "Los jugadores chilenos son muy buenos, pero nos falta la mentalidad", espetó el jugador.  

"Depende de la mentalidad, y a veces la mentalidad del jugador chileno es débil y se deja llevar por muchas cosas"

Además, el joven delantero dijo que le gustaría ser recordado en el futbol como "uno de los mejores jugadores del mundo". "Me gustaría terminar mi carrera como uno de los mejores jugadores del mundo y también haber dejado bien puesto el nombre de Chile en el mundo", dijo el delantero en una entrevista concedida a la revista “Futbol+”, de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) de Chile. Alexis, de 23 años, aseguró que vive con tranquilidad su presente en el Barcelona y que aún le queda mucho trecho por recorrer. "Es un desafío de vida y lo más importante es que estoy consciente que todavía no he hecho nada y tengo que seguir. Me quedaré tranquilo cuando termine mi carrera y veré si lo hice bien o lo hice mal", apuntó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×