Ante polémico arbitraje, santistas alzaron la voz

Ante la polémica actuación de Ricardo Salazar, árbitro central del partido Toronto-Santos Laguna, el Capitán santista Oswaldo Sánchez pidió se señalen este tipo de circunstancias.
 Ante la polémica actuación de Ricardo Salazar, árbitro central del partido Toronto-Santos Laguna, el Capitán santista Oswaldo Sánchez pidió se señalen este tipo de circunstancias.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila, México -
  • Santos sufrió dos expulsiones
  • Darwin se dijo inocente

Ante la polémica actuación de Ricardo Salazar,  árbitro central del partido que anoche disputaron Toronto FC y Santos Laguna, que correspondió al juego de ida de la Semifinal de la Concachampions, el Capitán santista Oswaldo Sánchez pidió se señalen este tipo de circunstancias para que en el futuro no vuelvan a ocurrir. Tanto a él como al resto del plantel albiverde, le resultó extraño que se haya designado a un silbante de la Major League Soccer, misma liga en que participan los canadienses. “Siendo un árbitro de la MLS, como es posible que lo pongan en un partido de Concachampions contra un equipo de esa misma liga. Hay muchas circunstancias en Concachampions que siempre jalan a favor de los equipos rivales, esa es una realidad y me parece que hay que alzar la voz y decirlo, no quiero decir que quieran perjudicar pero si hay cosas o factores que a final de cuentas terminan por afectar”, declaró el portero. "Siendo un árbitro de la MLS, como es posible que lo pongan en un partido de Concachampions contra un equipo de esa misma liga" Resaltó el resultado obtenido pero afirmó contundentemente que de haber tenido a otro juez sobre el rectángulo, otra historia se hubiera escrito. “Tranquilos, contentos porque es un gran resultado por el gol de visita y me parece que hubiéramos tenido otro resultado si hubiéramos tenido un árbitro competente y que fuera justo en sus decisiones”. El principal afectado por el desempeño de Salazar, fue quizás el colombiano Carlos Darwin Quintero, quien salió expulsado al finalizar el encuentro. El “Científico del Gol”, se dijo inocente y de paso cuestionó la labor arbitral. “Trato de no hablar de los árbitros pero esta vez fue algo impresionante. Nosotros nos dormimos al ver que era un árbitro de la misma liga en que juegan ellos (MLS) haya pitado el partido”. “Se hicieron de la vista ciega, a mí me agreden pero hace como si yo le hubiera pegado y esa fue la bronca que me dio porque si yo le hubiera pegado sabría que me tendría que ir y lo hubiera hecho tranquilo. El línea ve todo pero hicieron como si yo hubiera agredido”. Y al igual que su capitán, Quintero dijo sentirse extrañado por la designación de Salazar para el duelo ante los “Reds”. “Es bastante conveniente para ellos, ya lo hablamos nosotros después del juego, hay un penalti que le hacen a Suárez y no pudo ser más claro. Cuando quería nos hablaba en español y nos trataba mal en inglés, siempre se cargó a favor de ellos pero sabemos que tenemos un buen equipo y podemos definir todo en casa”. El partido de vuelta será el próximo miércoles en la cancha del Estadio Corona, en la que los Guerreros nunca han perdido ante un rival extranjero en esta justa internacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×