Hugo Sánchez rechaza a equipos 'problemáticos' y espera propuesta interesante

El ex goleador del Real Madrid está esperando la propuesta de un equipo interesante para seguir su carrera como entrenador y confesó que ha rechazado proyectos con equipos con problemas económicos...
 El ex goleador del Real Madrid está esperando la propuesta de un equipo interesante para seguir su carrera como entrenador y confesó que ha rechazado proyectos con equipos con problemas económicos o de descenso.
Madrid, España (Notimex) -
  • Ha rechazado proyectos con equipos con problemas económicos o de descenso
  • Aunque quiere seguir en Europa, también aceptaría regresar a América

El mexicano Hugo Sánchez, ex goleador del Real Madrid, está esperando la propuesta de un equipo interesante para seguir su carrera como entrenador y confesó que ha rechazado proyectos con equipos con problemas económicos o bien, de descenso. Sánchez, quien reside en España, celebró en entrevista el 35 aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y este país ibérico, y destacó que cada vez hay más cercanía, cariño y aprecio entre ambas naciones. “Estoy esperando la propuesta de un equipo interesante, ya que las propuestas de equipos para seguir mi etapa como entrenador han sido de algunos con dificultades económicas y por el descenso y no he aceptado”, dijo. “Seguiré en mi etapa como entrenador y espero estar aquí, en España o en Europa, muchos años más y si llega alguna propuesta del continente americano, o de cualquier parte del mundo, pues también aceptaría”, aseguró. "Seguiré en mi etapa como entrenador y espero estar aquí, en España o en Europa, muchos años más" El ex jugador del Atlético de Madrid y del Real Madrid aseveró que en España consiguió el sueño de ubicarse y ganarse la posibilidad de ser uno de los mejores delanteros del mundo. “Para poderlo conseguir tuve que venir a donde se juega el mejor futbol del mundo que es en Europa y específicamente en España”, expuso. En ese sentido, manifestó su agradecimiento a España, tanto al Atlético de Madrid, pero sobre todo al Real Madrid, de que con esos clubes “mostré mis mejores momentos como profesional y si se me conoció en el mundo fue gracias al futbol español”. Recordó que “antes contratar a un futbolista mexicano era como contratar a un torero nigeriano, y resulta que al principio fue difícil para mí, pero con mi calidad, mi talento y mis goles, me fui ganando el aprecio y el reconocimiento de toda la gente de aquí”. Sánchez, a quien muchas veces la afición le gritó “indio” cuando llegó al futbol español, consideró que “en el futbol nunca dejará de existir pasión y en los equipos rivales siempre va a haber silbidos, abucheos y algunos insultos”. Sostuvo que él no escuchaba esas expresiones como un insulto, “sino como una manera de hacerme poner nervioso, pero lo único que conseguían era motivarme”. Asimismo señaló que es necesario que haya más inquietud de quienes toman las decisiones en su país de acercarse a España, ya que la metodología y la política deportiva de esta nación es una de las mejores del mundo. “Son exitosos y ganadores en casi todos los deportes. Hay muchas metodologías y muchos sistemas y formas de manejar el deporte en España que en México se podría tomar en cuenta y creo que el deporte de México también tiene cosas muy buenas que le podríamos aportar a los españoles”, abundó. Insistió en que “me encantaría ver a quienes toman las decisiones dentro del deporte mexicano que aprendan cosas buenas que hay aquí y viceversa, pero como que falta algo de inquietud en ese aspecto”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×