Obligará FIFA a clubes a liberar jugadores para Juegos Olímpicos

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordó, entre otras reformas, obligar a clubes a liberar jugadores para el torneo de Juegos Olímpicos, así como...
 El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordó, entre otras reformas, obligar a clubes a liberar jugadores para el torneo de Juegos Olímpicos, así como suprimir los amistosos para el mes de agosto.
Zurich, Suiza (Notimex) -
  • Entre las propuestas destaca la aceptación del nuevo calendario de Selecciones

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acordó, entre otras reformas, obligar a clubes a liberar jugadores para el torneo de Juegos Olímpicos, así como suprimir los amistosos para el mes de agosto. Lo anterior fue dado a conocer mediante un comunicado emitido por la Federación, al término de la reunión de dos días que sostuvo el Comité Ejecutivo y que concluyó este viernes. El encuentro encabezado por el Presidente del máximo organismo del balompié mundial, el suizo Joseph Blatter, tuvo como objetivo llegar a un acuerdo sobre reformas de gobernabilidad. Entre las propuestas destaca la aceptación del nuevo calendario de Selecciones, a partir de 2014 y hasta 2018, en el que se suprimen los partidos amistosos del mes de agosto. Por otra parte, el comunicado resalta la postura del organismo en cuanto a los torneos olímpicos: "El Ejecutivo ha decidido que sea obligatorio que los clubes pongan a disposición a sus jugadores Sub-23", por lo que esta decisión daría una mayor importancia al torneo olímpico. Cabe destacar la presencia del nuevo miembro procedente de la CONMEBOL, el brasileño Marco Polo del Nero, así como el invitado especial Jeffrey Webb, de Islas Caimán, quien será nombrado en mayo entrante miembro de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF). FIFA CREA FONDO DE 100 MILLONES PARA SEGUROS DE JUGADORES La FIFA creará un fondo de 100 millones de dólares para asegurar los salarios de los futbolistas que participan con sus selecciones nacionales. El organismo rector del futbol mundial dijo que los seguros serán válidos a partir del 1 de septiembre, y cubrirán todos los partidos disputados en el calendario internacional de la FIFA. Los clubes europeos llevaban años pidiendo que la FIFA pagara los seguros de los salarios de sus futbolistas que se lesionan con las selecciones. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reconoció que "esto es algo que quizás debimos hacer hace mucho tiempo". El congreso de la FIFA tiene que aprobar la nueva política en mayo. La UEFA ya prometió asegurar los salarios de los futbolistas que participarán en la Eurocopa en junio y julio, y luego la FIFA se encargará de los seguros a nivel mundial.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×