Anuncia Petrov retiro para combatir la leucemia

Luego de ser diagnosticado con leucemia aguda, el volante búlgaro Stiliyan Petrov anunció su retiro de las canchas para luchar por su vida, al tiempo de agradecer las muestras de apoyo que ha...
 Luego de ser diagnosticado con leucemia aguda, el volante búlgaro Stiliyan Petrov anunció su retiro de las canchas para luchar por su vida, al tiempo de agradecer las muestras de apoyo que ha recibido.
Sofía, Bulgaria (Notimex) -
  • Manifestó que ver la fotografía en Twitter de Fabrice Muamba, lo ha inspirado

Luego de ser diagnosticado con leucemia aguda, el volante búlgaro Stiliyan Petrov anunció su retiro de las canchas para luchar por su vida, al tiempo de agradecer las muestras de apoyo que ha recibido. El Capitán del Aston Villa de la Premier League recibió el diagnóstico médico y hoy anunció su adiós del futbol con declaraciones al diario local “Sport”. “El futbol se ha acabado, este es el final. Ahora estoy empezando a luchar por mi vida y lucharé”, dijo Petrov de 32 años de edad y quien jugó con la Selección de su país en 105 encuentros. "Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro" Recordó que la semana anterior, en la derrota 3-0 ante Arsenal en el Emirates Stadium, sintió dolor de cabeza y “perdí fuerza al comienzo de la segunda mitad y eso era raro para mí”. “Así es la vida, hace una semana tomaba un café en Londres y ahora estamos hablando de cosas como ésta. Voy a luchar, está claro, y también me gustaría dar las gracias a todos por el apoyo de todo el mundo”, agregó. Manifestó que ver la fotografía en Twitter de Fabrice Muamba, quien hace dos semanas sufrió un infarto en un partido de la Copa de la FA “me ha inspirado” y agregó que “estoy seguro de que voy a superar esta enfermedad y estoy determinado a hacerlo”. Durante el partido que perdieron 4-2 los “Villanos” este sábado ante Chelsea, Petrov, quien estuvo acompañado por su familia en uno de los palcos fue homenajeado con aplausos que iniciaron a los 19 minutos, número que portaba el jugador. Sus compañeros portaron playeras con la leyenda “te apoyamos Stan”, mientras que los jugadores de los “Blues” lo hicieron con otras que decían “Nuestros pensamientos están contigo”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×