Luis Enrique, DT de la Roma, asegura que intentar imitar al Barça es imposible

Repetir el modelo de juego del Barcelona, con esos jugadores, con esa cultura es imposible, así de categórico de mostró Luis Enrique ante los cuestionamientos entre su Roma y el Barcelona de Pep...
Repetir el modelo de juego del Barcelona, con esos jugadores, con esa cultura es imposible, así de categórico de mostró Luis Enrique ante los cuestionamientos entre su Roma y el Barcelona de Pep Guardiola.
 Repetir el modelo de juego del Barcelona, con esos jugadores, con esa cultura es imposible, así de categórico de mostró Luis Enrique ante los cuestionamientos entre su Roma y el Barcelona de Pep Guardiola.
Roma, Italia (Reuters) -
  • Aseguró que en Italia no se encuentran jugadores como Messi, Xavi o Iniesta

El técnico del Roma, el español Luis Enrique, quiso zanjar hoy con una cuestión que le persigue desde que llegó al Calcio y aseguró que no intenta "jugar como Guardiola o como el Barcelona". "Repetir este modelo de juego, con esos jugadores, con esa cultura es imposible", así de categórico de mostró Luis Enrique ante los cuestionamientos entre su Roma y el Barcelona de Pep Guardiola, durante la rueda de prensa de hoy previa al encuentro liguero contra el Novara. Luis Enrique, quien llegó al Roma tras su experiencia como técnico del Barcelona B, arrastra el peso de las continuas comparaciones con Guardiola y su filosofía de juego desde que llegó al futbol italiano, pero hoy dejó claro que el equipo romano no podrá ser nunca como el Barça por mucho que se intente.

"El juego del Barça tiene características adaptas a sus jugadores y nuestro juego se adapta a la de los nuestros"

El Presidente y máximo accionista del club, el empresario estadounidense Thommas Di Benedetto, había explicado que la nueva sociedad había elegido a Luis Enrique "por su filosofía de juego, muy parecida a la del Barcelona de Pep Guardiola y también por el comportamiento que tiene dentro y fuera del campo". Sin embargo, Luis Enrique aclaró: "No se puede conseguir que un jugador salte a cuatro o cinco adversarios como Messi o que Iniesta, Xavi, Messi y Alves se pasen el balón entre cinco rivales sin perderlo", dijo el técnico, quien continuó: "el juego del Barça tiene características adaptas a sus jugadores y nuestro juego se adapta a la de los nuestros". "Puede ser parecido porque nosotros tampoco jugamos en largo, pero eso es todo. Nuestro modelo de juego es el que yo he traído al Roma y no es el del Barcelona", zanjó Luis Enrique. Por otra parte, Luis Enrique habló de la situación del español Bojan Krkic, quien no está contando con demasiados minutos, y explicó que "es un jugador de gran calidad y esto es lo más importante". "A veces veo que esperamos tanto de los jugadores jóvenes. Bojan está trabajando cada día y pienso que podrá convertirse en un jugador de gran nivel. Ahora no juega cuanto querría, pero estoy muy satisfecho de cómo se está comportando y espero que dé mucho más. Ya tendrá oportunidades para demostrar su valor", afirmó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×