Blackburn 0-1 Manchester United... Golazos agrandan ventaja en la cima

El Manchester United venció como visitante 0-2 al Blackurn Rovers, por la Fecha 31 de la Premier League. Golazos de Antonio Valencia y Ashley Young que ponen a los 'Red Devils' cinco puntos por...
 El Manchester United venció como visitante 0-2 al Blackurn Rovers, por la Fecha 31 de la Premier League. Golazos de Antonio Valencia y Ashley Young que ponen a los 'Red Devils' cinco puntos por encima del Manchester City. 'Chicharito' salió al 60'.
Ewood Park, Lancashire, Inglaterra -
  • Los 'Red Devils' tienen cinco puntos de ventaja sobre el City
  • Javier Hernández comenzó el partido y jugó 60 minutos

Como un auténtico tren procedente de Ecuador apareció Antonio Valencia. El volante sudamericano rompió la banda derecha de Ewood Park para sacar una línea de fuego marcada por el esférico, para tirar abajo la muralla del Blackburn y marcar el primero de los goles con los que los "Red Devils" ganaron 0-2. Este resultado se combina con el empate que el sábado pasado había rescatado el Manchester City tras ir perdiendo 1-3 ante el Sunderland, por lo que ahora la ventaja en la cima es de cinco puntos para los de Ferguson, ventaja que comienza a ser definitiva en la disputa de la Premier League. La noche no fue del mexicano Javier Hernández. El delantero azteca tuvo un par de oportunidades que habrían cambiado el rumbo del partido, pero que no supo concretar para poner en ventaja a su equipo. Un gran pase que no bajó bien el mexicano a los seis minutos y después un centro raso del ecuatoriano Valencia que "Chicharito" anticipó y remató, pero que Robinson atajó de gran forma, fueron las chances que el artillero tuvo en los primeros minutos. Ahí, los locales tomaron confianza y comenzaron a generar futbol por conducto de Hoilett, quien aprovechó la velocidad para superar a Evans y Ferdinand, pero no a De Gea, quien se tiró en el primero de tres grandes lances que haría en los primeros 45 minutos del juego. Fue en la recta final de la primera parte cuando tras una serie de rebotes en el área de los "Red Devils", Holsson sacó un disparo de bote pronto que  el arquero español alcanzó a mandar a tiro de esquina. De esa jugada se generó la tercera de peligro para el Blackburn con un cabezazo de Hanlley, que De Gea rechazó con gran manotazo para evitar la caída de su marco. Manchester United no era claro, se nublaba en ofensiva y la dinámica que había manejado en otros partidos simplemente no llegaba. Rooney fue el más incisivo en el United, pero si De Gea ya había aparecido en una de las porterías, el guardameta del Blackburn, Paul Robinson, no quería quedarse atrás y respondió con un buen lance ante un tiro de Wayne Rooney que amenazaba con romper la paridad en el marcador. Ferguson quiso cambiar el rumbo del partido sacando a "Chicahrito" y a Jones por Welbeck y Giggs a los 60 minutos de partido, pero la muralla que habían creado los locales parecía a prueba de cualquier recurso que el líder de la Premier League utilizara. Los últimos minutos fueron de total agobio para el Blackburn Rovers. Era un resultado que los ponía a la par del Bolton en la lucha por no descender, a ocho duelos de terminar la temporada. Ashley Young fue la última carta de Ferguson en el partido. El inglés ya había visto en primera fila el tanto de Valencia, pero no se quedó con las ganas y al 86' apareció por el centro del área para dar una media vuelta y con disparo potente de pierna derecha poner el esférico en el rincón del arco, a donde no llegó Robinson y de esa forma sentenciar el marcador.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×