Cristiano Ronaldo, la ciencia analizó a la máquina del futbol

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del planeta, un superatleta con características únicas, capaz de superar a un sprinter profesional en una prueba en zigzag de 25 metros.
 Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del planeta, un superatleta con características únicas, capaz de superar a un sprinter profesional en una prueba en zigzag de 25 metros.  (Foto: Reuters)
  • Ronaldo fue sometido a una serie de pruebas en un laboratorio científico en Madrid

Convertido en uno de los mejores futbolistas del mundo, Cristiano Ronaldo es una interrogante para la ciencia debido a  características únicas, como ser capaz de superar a un sprinter profesional en una prueba en zigzag de 25 metros.

¿Pero qué es lo que convierte a Ronaldo en una máquina tan eficiente para jugar al futbol? Para averiguarlo, Ronaldo fue sometido a una serie de pruebas en un laboratorio científico en Madrid, donde expertos en biomecánica descubrieron sus secretos.

Un cuerpo afinado como un Fórmula 1

Con un escáner corporal tridimensional de última generación, que utiliza un rayo laser para crear un perfil visual de la forma exterior del cuerpo, se midieron los parámetros clave delfutbolista: con una altura de 1.85 cm, una musculatura con 3% menos de grasa corporal que un supermodelo y con muslos de 61.7 cm de circunferencia, superior al promedio de otros jugadores.  

Más información en: http://quo.mx/2012/04/04/pragmatas/ronaldo-una-maquina-del-futbol

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×