Propone Platini eliminar Europa League

El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini propuso eliminar la Europa League a partir de la campaña 2016-2017 y agrandar la Champions League.
 El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini propuso eliminar la Europa League a partir de la campaña 2016-2017 y agrandar la Champions League.
Berlín, Alemania (Notimex) -
  • A nivel de mercadotecnia, dicha competencia no ha tenido el impacto esperado

El Presidente de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA), el francés Michel Platini propuso eliminar la Europa League a partir de la campaña 2016-2017 y agrandar la Champions League. El dirigente galo tiene como objetivo que países con un futbol modesto como Letonia, Bielorrusia o Eslovaquia puedan tener representantes en el máximo torneo continental como la Champions, por lo que apuesta por hacer a un lado la Europa League y sumar 64 clubes en la disputa por la “Orejona”. Actualmente 32 equipos en la fase de grupos pelean por la Champions y para la temporada 2016-2017 Platini planea que haya 64 escuadras donde potencias como España, Italia e Inglaterra tengan seis conjuntos en el torneo. A nivel de mercadotecnia la actual Europa League no ha tenido el impacto esperado, uno de los motivos por los que Platini desea suprimir el certamen, reveló el diario “Bild”. El Presidente de la UEFA quiere convencer a las federaciones con grandes cantidades de dinero pagadas a los clubes que puedan clasificar a la Champions League, que con su formato actual es muy difícil que la jueguen cuadros de países “chicos” en lo futbolístico. El medio de comunicación añadió que sin embargo el plan de Platini no es bien visto por las potencias futbolísticas del Viejo Continente, pero sí por el resto de los países, que saben que con un nuevo formato de Champions pueden tener presencia. La idea del dirigente de la UEFA, citó el medio, se tiene que analizar profundamente en lo que es uno de sus “frescos” proyectos en busca de continuar al frente del organismo, cargo que tomó desde 2007. Cabe recordar que la Europa League con ese nuevo nombre se instauró por vez primera apenas en 2009; antes dicho certamen era conocido como Copa UEFA.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×