Muere jugador de la Serie B italiana tras desplomarse en pleno partido

El centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, falleció hoy tras desplomarse por una crisis cardiaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia.
Según explicaron, las primeras pruebas realizadas no han desvelado causas evidentes de la muerte, por lo que ahora será necesario realizar nuevos exámenes; se abrió investigación por homicidio culposo, aunque se trata de un procedimiento formal.
 Según explicaron, las primeras pruebas realizadas no han desvelado causas evidentes de la muerte, por lo que ahora será necesario realizar nuevos exámenes; se abrió investigación por homicidio culposo, aunque se trata de un procedimiento formal.  (Foto: Reuters)
Roma, Italia (Reuters) -
  • Piermario Morosini tenía 25 años y perdió la vida tras sufrir una crisis cardiaca en pleno juego

El centrocampista italiano del Livorno, Piermario Morosini, de 25 años, falleció hoy tras desplomarse por una crisis cardiaca en pleno partido de la Segunda División (Serie B) de la Liga de Italia. Según informaron fuentes hospitalarias, el jugador falleció en el Hospital Civil Santo Spirito de la ciudad de Pescara (centro de Italia), adonde había sido trasladado en ambulancia. El futbolista sufrió un repentino malestar en el minuto 31 del partido que disputaban el Pescara y el Livorno cuando se encontraba lejos del balón y cayó al césped cerca del área de su equipo. Inmediatamente tuvo que ser socorrido por los servicios sanitarios presentes en el Estadio Adriático de Pescara, que le practicaron un masaje cardiaco con un desfibrilador y posteriormente lo trasladaron en ambulancia al hospital en paro cardiaco.

Edoardo De Blasio, un cardiólogo del hospital Santo Spirito de Pescara, confirmó el deceso y dijo que "desafortunadamente él ya estaba muerto cuando llegó al hospital. No recuperó la consciencia".

Favor de actualizar flashplayer

El incidente provocó un gran impacto entre los compañeros de equipo del centrocampista y obligó a suspender definitivamente el encuentro entre el Pescara y el Livorno, que marchaba en el momento de la interrupción con una ventaja de 2 goles a 0 a favor de los visitantes. "Morosini se desplomó, intentó volver a levantarse, pero volvió a caer. Nuestro masajista se dio cuenta del drama", dijo el consejero delegado del Pescara, Danilo Iannascoli, en declaraciones a la plataforma de televisión por satélite italiana Sky. El dirigente del equipo local explicó además que la ambulancia tardo unos minutos en entrar hasta la pista de atletismo que bordea el terreno de juego porque la entrada estaba siendo obstruida por un coche. Morosini, quien participó con la Selección italiana Sub-21 en el Campeonato Europeo de Suecia en 2009, llegó para jugar en el Livorno este año gracias a una cesión por parte del Udinese, club de la Primera División (Serie A) de la Liga italiana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×