Es un gran partido y no hay que tener miedo: Simeone

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó hoy que "cualquier mínimo detalle será determinante" en las Semifinales de la Europa League con el Valencia.
 El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó hoy que "cualquier mínimo detalle será determinante" en las Semifinales de la Europa League con el Valencia.  (Foto: Notimex)
Madrid, España (Reuters) -
  • Simeone, aun así, sólo piensa en su equipo, según explicó en rueda de prensa

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, analizó hoy que "cualquier mínimo detalle será determinante" en las Semifinales de la Europa League con el Valencia, "un gran partido en el que no hay que tener miedo", y destacó de su rival a Roberto Soldado, un jugador "bárbaro, diferente y temible". "Mañana es un partido duro, con un rival fuerte, con jugadores de jerarquía. Es un equipo muy vertical, rápido y que genera casi todos los partidos situaciones de gol. Tenemos que hacer un partido serio, que podamos sacarlo adelante de la mejor manera. Y a eso apuntamos", declaró el técnico en rueda de prensa en el Vicente Calderón. "¿Un buen resultado? Sacarlo adelante. ¿El resultado 2-1 del Madrid es bueno o malo? Según como lo quieras ver. Unas semifinales es un partido entero que tienes que ganar", prosiguió Simeone, quien elogió el "gran trabajo" al frente del Valencia de Unai Emery, "un gran entrenador", y las cualidades del delantero Roberto Soldado. "Es un jugador bárbaro, finalizador, rápido, temible, diferente y, evidentemente, sí vamos a tener que estar atentos a él. Cuando participa en el juego es un futbolista increíble", continuó el entrenador argentino, que espera un Valencia que intentará jugar "rápido y a la segunda pelota, no jugar por abajo". Simeone, aun así, sólo piensa en su equipo, según explicó en rueda de prensa, donde recalcó: "Sabemos que mañana es un partido en el que la intensidad, el orden y la concentración es necesaria. Cualquier mínimo detalle es determinante en estas instancias. Y a eso apuntaremos, a que sea determinante para nosotros". Atlético y Valencia ya se enfrentaron hace dos años en Cuartos de Final de la Europa League. En el recuerdo, un penalti no señalado de Juanito Gutiérrez sobre Nikola Zigic. "Yo perdí un partido con el Juventus en el que no me cobraron un penalti con Ronaldo. Y no me lo devolvieron. Perdimos un campeonato", recordó. También fue preguntado por la diferencia entre Barcelona y Real Madrid y el resto de equipos en la Liga española. "Hay 400 millones de diferencia. Hay un poquito de diferencia en los presupuestos", respondió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×