La FIFA quiere construir un museo del futbol en su sede de Zúrich

La FIFA quiere construir un museo del futbol junto a su sede en Zúrich (Suiza), en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones para acercar este organismo a los ciudadanos y a los...
 La FIFA quiere construir un museo del futbol junto a su sede en Zúrich (Suiza), en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones para acercar este organismo a los ciudadanos y a los aficionados al deporte rey.
Ginebra, Suiza (Reuters) -
  • La inversión rondará los 180 millones de francos suizos (150 millones de euros)

La FIFA quiere construir un museo del futbol junto a su sede en Zúrich (Suiza), en el marco del proyecto de ampliación de sus instalaciones para acercar este organismo a los ciudadanos y a los aficionados al deporte rey. En un comunicado difundido este jueves, la FIFA indicó que el proyecto es "construir un museo de futbol con animaciones en 3D, juegos interactivos, trofeos y todo aquello por lo que puede latir el corazón de los aficionados al futbol". Se siguen así los pasos de clubes como el Real Madrid, el Barcelona o el Manchester United, que han marcado la pauta con la edificación de sus respectivos museos futbolísticos. "Es hora de que también el futbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores", declaró en el comunicado el Presidente de la FIFA, Joseph Blatter. "Es hora de que también el futbol mundial ofrezca un centro comunitario a sus millones de seguidores" La inversión rondará los 180 millones de francos suizos (150 millones de euros) y ya ha sido autorizada por el Comité Ejecutivo de la FIFA, que espera ampliar de 380 a 500 sus empleados. El nuevo recinto se construirá junto al edificio principal de la FIFA y será subterráneo, pero estará iluminado con luz natural filtrada a través de una claraboya, se explicó en la nota. El diseño del edificio es obra de la arquitecta Tilla Theus, que ya se encargó de diseñar el edificio principal. La FIFA informó oficialmente de estos planes el pasado día 11 al ayuntamiento de Zúrich, que todavía deber dar su visto bueno.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×