Técnico del Bolton confía en el regreso de Muamba

El técnico del Bolton, Owen Coyle, afirmó hoy que no descarta que Fabrice Muamba, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo, vuelva a competir al máximo nivel.
 El técnico del Bolton, Owen Coyle, afirmó hoy que no descarta que Fabrice Muamba, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo, vuelva a competir al máximo nivel.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Owen Coyle no se sorprendería si su jugador vuelve a jugar en poco tiempo
  • Muamba sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo en pleno partido

El técnico del Bolton, Owen Coyle, afirmó hoy que no descarta que Fabrice Muamba, quien sufrió un paro cardíaco el pasado 17 de marzo, vuelva a competir al máximo nivel. "Conociendo a Fabrice, sabiendo lo fuerte que es, no me sorprendería que volviera. Pero tenemos que entender que ahora necesita tiempo para recuperarse con su familia", señaló Coyle acerca del jugador, de 24 años, que este lunes abandonó el hospital donde permanecía ingresado. Muamba se desvaneció en el minuto 41 de la primera parte del encuentro que el Bolton disputaba frente al Tottenham en White Hart Lane y permaneció 78 minutos clínicamente muerto hasta que los médicos lograron reanimarle. "Conociendo a Fabrice, sabiendo lo fuerte que es, no me sorprendería que volviera. Pero tenemos que entender que ahora necesita tiempo" Tras varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del London Chest Hospital, el jugador experimentó una mejoría que los cardiólogos calificaron de "milagrosa". "Si alguna vez vuelve a jugar al nivel al que nos tenía acostumbrados, por supuesto, sería algo fantástico para todos", comentó el entrenador escocés, que habló por teléfono con su pupilo tras el alta hospitalaria. "Cuando hablas con alguien siempre puedes adivinar cómo se encuentra por el tono de su voz, y él sonaba fantástico. Eso nos ha animado mucho, teniendo en cuenta de dónde viene y los últimos sucesos tristes en Italia", comentó el técnico. Coyle hizo referencia a la muerte del centrocampista italiano del Livorno Piermario Morosini, de 25 años, quien, como Muamba, se desplomó tras sufrir una crisis cardíaca en un partido de la Serie B.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×