Contra nosotros, o nos quitas la pelota o modificas condiciones del juego: Xavi

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que la receta para ganar al Barça es quitarles la pelota, aunque reconoció que en condiciones normales, su equipo sabe que tarde o...
 El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que la receta para ganar al Barça es quitarles la pelota, aunque reconoció que en condiciones normales, su equipo sabe que tarde o temprano logrará hacer gol.
Barcelona, España (Reuters) -
  • El campeón del mundo destacó la importancia de la influencia de Cruyff en el Barcelona

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández aseguró que la receta para ganar al Barça es quitarles la pelota aunque reconoció que, en condiciones normales, su equipo sabe que tarde o temprano logrará hacer gol. "La solución contra nosotros es quitarnos la pelota. O modificar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto", señaló el internacional español en una entrevista concedida al suplemento semanal del diario francés "L'Équipe", que mañana dedica un especial al Barcelona. Algunas de las estrategias para poner en "problemas" al Barça pasan por modificar artificialmente las condiciones de juego, influir sobre el estado del terreno de juego o cerrar al equipo defensivamente y dejar "un delantero centro rápido en el círculo central", apuntó Xavi. "En condiciones normales, sabemos que tarde o temprano marcaremos", agregó el tres veces campeón de la Champions League. "La solución contra nosotros es quitarnos la pelota. O modificar las condiciones de juego, hacernos jugar en un terreno muy seco o con el césped alto" El jugador alabó la concepción del futbol de Pep Guardiola, que parte de la base de Johan Cruyff, y aseguró que el Barça "ha revolucionado el futbol porque forma a los jugadores como si debieran ser entrenadores". Confesó que su exentrenador, el holandés Frank Rijkaard no confiaba en él y que ha sido bueno para el club y para su propio ego volver a sentirse "importante". "Rijkaard no creía en mí. Quería que nuestro juego tomara una dimensión física superior, estimaba que era el único medio de luchar con las mismas armas que los mejores clubes europeos", señaló Xavi. El campeón del mundo destacó, además, la importancia de la influencia de Cruyff en el Barcelona, donde llevó su filosofía de que "el talento debe primar sobre el físico".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×