Resalta ministro británico imagen de 'Chicharito' para Juegos Olímpicos

El Ministro Consejero de la Embajada de Reino Unido en México, Justin McKenzie, consideró que el goleador del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández apunta para ser uno de los símbolos...
El Ministro Consejero de la Embajada de Reino Unido en México, Justin McKenzie, consideró que el goleador del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández apunta para ser uno de los símbolos deportivos durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.
 El Ministro Consejero de la Embajada de Reino Unido en México, Justin McKenzie, consideró que el goleador del Manchester United, Javier "Chicharito" Hernández apunta para ser uno de los símbolos deportivos durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Justin McKenzie comentó que se aseguraron de que el evento fuera muy accesible

El Ministro Consejero de la Embajada de Reino Unido en México, Justin McKenzie, consideró que el goleador del Manchester United, Javier “Chicharito” Hernández apunta para ser uno de los símbolos deportivos durante los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Agregó que el joven futbolista, por su entrega en la cancha, sin contar su carisma, es tratado como gran personaje aquí, lo cual también se da en Inglaterra, por lo que asintió puede ser un conducto muy importante en las relaciones entre México y aquel país europeo.

“En lo personal estaría encantado si Hernández tuviera una destacada actuación en los Juegos Olímpicos, así como me encantaría ver que otros deportistas mexicanos alcanzaran el éxito”, externó en entrevista.

Justin McKenzie resaltó que a menos de 100 días del arranque de los Juegos Olímpicos, se acerca el final de un trabajo de casi una década.

"En lo personal estaría encantado si Hernández tuviera una destacada actuación en los Juegos Olímpicos, así como me encantaría ver que otros deportistas mexicanos alcanzaran el éxito"

“Estamos cerca de culminar una enorme tarea que iniciamos hace siete años para convertirnos en la primera ciudad en el orbe en ser sede por tercera ocasión de unos Juegos Olímpicos”, teniendo como antecedente que Londres albergó los Juegos de 1908 y 1914.

El diplomático observó que con tres palabras se puede describir lo que acontece en estos momentos en la capital inglesa.

“Emoción, porque se puede percibir que no sólo Londres sino todo el Reino Unido está enfocado en los Juegos Olímpicos”.

La segunda sería “orgullo”, pues dijo que para el pueblo inglés es muy significativo ser anfitrión de esta magna justa deportiva y de ser la primera ciudad en organizarla tres veces.

Destacó que la tercera palabra sería “listos”, ya que con rumbos marcados está lista la mayoría de las instalaciones en donde se escenificarán las competencias, así como lo relacionado al transporte y alojamiento de los deportistas.

Por otra parte mencionó los esfuerzos que ha realizado el gobierno de su país por hacer que estos Juegos sean ecológicos, sustentables y posibles.

“Cada estadio se construyó con las normas ecológicas más altas, se usó material reciclable además de ser muy cuidadosos en el uso del agua para estas edificaciones”.

Asimismo detalló que se ha puesto especial énfasis en el transporte público, para que este sea adecuado y cumpla las necesidades del usuario.

“Deseamos que deportistas y público en general utilicen nuestro transporte, que se desplacen a cada competición deportiva usando un sistema que ha sido desarrollado y hecho con sumo cuidado”.

Justin McKenzie aseguró que una prioridad en la organización de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es que sean accesibles para los aficionados.

“Lo que cuidamos mucho es que estos Juegos fueran muy accesibles y que fueran disfrutados al máximo por los aficionados, ya que también se tomó en cuenta el aspecto del presupuesto, así que me enorgullece señalar que se construyeron los escenarios con los montos calculados originalmente”.

Finalmente, el Ministro Consejero de la Embajada de Reino Unido externó con convicción que con tal labor.

“Mostramos que cualquier ciudad puede ser sede de unos Juegos Olímpicos sin tener que realizar gastos prohibitivos para su organización”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×