Médicos de la Premier League evaluarán tratamiento a Muamba

Los médicos de la liga Premier inglesa analizarán el tratamiento que recibió Fabrice Muamba tras sufrir un paro cardiaco en la cancha y decidirán si se necesitan mejores o más frecuentes exámenes...
 Los médicos de la liga Premier inglesa analizarán el tratamiento que recibió Fabrice Muamba tras sufrir un paro cardiaco en la cancha y decidirán si se necesitan mejores o más frecuentes exámenes cardíacos entre los futbolistas.
Londres, Inglaterra -
  • El jugador del Bolton sufrió un paro cardiaco el pasado 17 de marzo

Los médicos de la liga Premier inglesa analizarán el tratamiento que recibió Fabrice Muamba tras sufrir un paro cardiaco en la cancha y decidirán si se necesitan mejores o más frecuentes exámenes cardíacos entre los futbolistas. Muamba sufrió un infarto el mes pasado durante un partido de su club Bolton contra Tottenham por los cuartos de final de la FA Cup. Los médicos todavía no descubren si el volante tiene algún defecto cardíaco. Los médicos de la primera división inglesa se reunirán el 10 de mayo para analizar los exámenes cardíacos realizados a los futbolistas, discutir si la situación de Muamba pudo haberse evitado y analizar el tratamiento que recibió. "Recibiremos recomendaciones de expertos y fijaremos reglas basados en esas recomendaciones", dijo el lunes a AP el Jefe de Medicina Deportiva del Manchester City, Philip Batty. "Es importante que lo hagamos basándonos en un buen juicio clínico". El Comité Médico de la Asociación Inglesa de Fútbol también analizará el caso de Muamba el 3 de mayo.

La recuperación de Muamba asombró a los médicos y el mediocampista fue dado de alta del hospital hace una semana. Sin embargo, el jugador del Livorno de la Serie B italiana, Piermario Morosini, murió tras sufrir un infarto en un partido el 14 de abril.

"Tenemos que aceptar que algunos infartos ocurren por motivos... que no entendemos"

"Con estos dos casos recientes, tenemos que aceptar que algunos infartos ocurren por motivos... que no entendemos, y los exámenes no los hubiesen detectado", dijo Batty.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×