Anunciarían este viernes salida de Guardiola del Barcelona

Los trece títulos que ha conseguido en el banquillo del Barcelona, parece que no serán impedimento para que Josep Guardiola termine este viernes el idilio que lo ha unido al cuadro catalán desde...
 Los trece títulos que ha conseguido en el banquillo del Barcelona, parece que no serán impedimento para que Josep Guardiola termine este viernes el idilio que lo ha unido al cuadro catalán desde hace cuatro años.
Ciudad de México -
  • Guardiola levantó 13 títulos como timonel del club catalán
  • Ya se habla de Marcelo Bielsa como su posible sustituto

Los trece títulos que ha conseguido en el banquillo del Barcelona, parece que no serán impedimento para que Josep Guardiola termine este viernes el idilio que lo ha unido al cuadro catalán desde hace cuatro años. A unas horas de que el club anuncie la decisión del técnico de seguir o no al frente de la escuadra blaugrana, diversos medios de comunicación en España dan por un hecho que Pep dejará de ser su entrenador cuando finalice esta temporada. De acuerdo al diario Sport, tras la eliminación de la Champions League a manos del Chelsea, Guardiola y el Presidente del equipo catalán, Sandro Rosell se reunieron para hablar sobre su futuro. Desde esa mañana, según información de la estación de radio española SER-Ona FM, Pep dejó ver que en sus planes ya no está el dirigir al equipo todavía Campeón del mundo. El último intento de la Directiva por alargar un año más el contrato de Josep lo hizo ayer, cuando según TV3 de España, se le entregó un cheque en blanco para demostrarle su plena confianza y asegurar su renovación. Sin embargo, y de acuerdo a la información difundida por Sport, la decisión ya está tomada y será a las 11:00 horas de Barcelona (04:00 de México), cuando Rosell tome los micrófonos en una rueda de prensa y anuncie la determinación de Guardiola, quien pase lo que pase tendrá que enfrentar a los medios el sábado previo al juego contra el Rayo Vallecano. A su llegada en 2008 y  tras cuatro años como timonel del cuadro blaugrana, Pep consiguió ganar tres títulos de Liga, una Copa del Rey, tres Súper Copas de España, dos Champions League, dos Súper Copas de Europa y dos Campeonatos en el Mundial de Clubes. Ante su inminente salida, la prensa española ya comienza a manejar algunos nombres de su posible sustituto entre los que suena el del argentino técnico del Athletic de Bilbao, Marcelo Bielsa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×