Designan a Roy Hodgson nuevo DT de Inglaterra

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció este martes que Roy Hodgson será el nuevo Director Técnico de la Selección Británica por los próximos cuatro años, y su debut será en la Eurocopa...
La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció este martes que Roy Hodgson será el nuevo Director Técnico de la Selección Británica por los próximos cuatro años, y su debut será en la Eurocopa 2012.
 La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció este martes que Roy Hodgson será el nuevo Director Técnico de la Selección Británica por los próximos cuatro años, y su debut será en la Eurocopa 2012.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • El ex futbolista inglés de 64 años suplirá al italiano Fabio Capello

La Asociación de Futbol de Inglaterra (FA) anunció este martes que Roy Hodgson será el nuevo Director Técnico de la Selección Británica por los próximos cuatro años, y su debut será en la Eurocopa 2012. El ex futbolista inglés de 64 años suplirá al italiano Fabio Capello, quien dejó el cargo hace tres meses, informó la Asociación en un comunicado de prensa. Hodgson deja al West Bromwich de la Premier League para tomar el mando del representativo nacional, que hasta el momento era dirigido por el entrenador interino Stuart Pearce. El estratega inglés cuenta con amplia experiencia luego de dirigir las Selecciones de Suiza, Emiratos Árabes y Finlandia, por lo que la Federación inglesa confía en que podrá llevar a "Los Tres Leones" a conseguir triunfos. Entre los más grandes retos que enfrentará Hodgson está lograr que la selección consiga un título internacional, lo que no ha sucedido desde el pasado Mundial de Inglaterra 1966, luego de lo cual su mejor actuación fue en Italia 1990, cuando quedó cuarto.

"ORGULLOSO DE ACEPTAR UN PUESTO QUE NO SERÁ FÁCIL" Roy Hodgson se mostró hoy "orgulloso" al asumir un cargo que "no será fácil" y pidió el apoyo de "todo el mundo" para tratar de ganar la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania. "Somos una nación de futbol y podemos ganar. Es difícil, porque el técnico que entrenaba al equipo hasta hace poco se ha ido, pero no podemos plantearnos objetivos menores que la victoria. Lo haré lo mejor que pueda y espero tener el apoyo de todo el mundo", señaló Hodgson en la rueda de prensa en Wembley en la que se presentó como el nuevo seleccionador de Inglaterra para los próximos cuatro años. "La cuestión del capitán debe ser pensada con detenimiento", señaló Hodgson, que se mostró "muy feliz" por representar a Inglaterra, un trabajo que, "como todo el mundo sabe, no será fácil", dijo el técnico, de 64 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×