La FA Cup no es un premio de consolación: Dalglish

El Director Técnico del Liverpool considera que la Final de la FA Cup, el sábado contra Chelsea, es más que simplemente una oportunidad para compensar la funesta temporada del equipo en la Premier...
El Director Técnico del Liverpool considera que la Final de la FA Cup, el sábado contra Chelsea, es más que simplemente una oportunidad para compensar la funesta temporada del equipo en la Premier League.
 El Director Técnico del Liverpool considera que la Final de la FA Cup, el sábado contra Chelsea, es más que simplemente una oportunidad para compensar la funesta temporada del equipo en la Premier League.
Londres, Inglaterra -
  • El estratega aseguró que la FA Cup nunca debe ser desdeñada
  • El Liverpool no ha tenido una buena temporada en la Premier League

Kenny Dalglish, Director Técnico del Liverpool, considera que la Final de la FA Cup el sábado contra Chelsea es más que simplemente una oportunidad para compensar la funesta temporada del equipo en la Premier League. Aunque la Copa ha sido relegada a un papel secundario por la lucha entre los equipos de Manchester por el título de la Premier, Dalglish afirma que es importante conquistar la competencia más antigua del futbol. "Existe una obsesión con la Liga Premier simplemente por lo que implica para cada club y el valor financiero para cada club; las recompensas que se obtienen por terminar entre los cuatro primeros y meterse en la Champions League", señaló Dalglish. "Pero existe una satisfacción en ganar una competencia de copa que no se obtiene por terminar quinto o sexto en la Liga". "Ya hemos saboreado una Final de copa este año y llegar a la Final de la FA Cup nunca debería ser desdeñado de ninguna manera", agregó. "Existe una satisfacción en ganar una competencia de copa que no se obtiene por terminar quinto o sexto en la Liga" Liverpool ganó en febrero la Copa de Liga a Cardiff, logrando su primer título desde que obtuvo la Copa de la FA en 2006. Dalglish, quien ganó la FA Cup como jugador y Director Técnico durante sus 14 años iniciales con el Liverpool, aún ve la final del sábado como uno de los puntos destacados de la temporada. La penúltima fecha de la Premier también está programada para este fin de semana. Liverpool y Chelsea se enfrentan el martes en la Premier, en un encuentro señalado originalmente para el fin de semana de la Final de la Copa. "Es un día para todos y es una gran recompensa para los esfuerzos y compromiso de todos los jugadores y al respeto que tenemos por la competencia", dijo Dalglish. "Pensamos que merecemos estar ahí y estamos felices de estar ahí". El Capitán de Liverpool, Steven Gerrard, estuvo de acuerdo con su entrenador. Aunque Liverpool no tiene oportunidad de clasificarse a la Champions League y languidece en el octavo lugar -abajo de su adversario local Everton- Gerrard señaló que los “Reds” aún pueden estar orgullosos. "Es una temporada exitosa", dijo Gerrard. "Para este club todo es cuestión de ganar grandes trofeos y la FA Cup ciertamente se trata de eso. Evaluaremos la temporada después del fin de semana. Si podemos mirar atrás y decir que ganamos dos copas, estaremos felices". Dalglish puede estar esperando que los jugadores de Chelsea estén distraídos por su Final de la Champions League contra Bayern Munich el 19 de mayo. Chelsea ha dominado la FA Cup en los años recientes, ganándola tres veces en las últimas cinco temporadas, pero su prioridad principal es ganar la Champions League, especialmente después de que la derrota del miércoles por 2-0 en casa ante Newcastle terminó con su posibilidad de terminar entre los cuatro primeros esta temporada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×