'Chicharito' fue galardonado como jugador más popular por la IFFHS

El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, fue galardonado como el jugador más popular de América Central y Norteamérica en la gala que ofreció la IFFHS (Federación Internacional de Historia y...
 El mexicano Javier "Chicharito" Hernández, fue galardonado como el jugador más popular de América Central y Norteamérica en la gala que ofreció la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) en Barcelona.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Barcelona fue el equipo con más galardones
  • Falcao fue destacado como segundo mejor goleador

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández, fue galardonado como el jugador más popular de América Central y Norteamérica en la gala que ofreció la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol) en Barcelona. En la gala, Barcelona se llevó siete de los 37 premios que se entregaron. Entre ellos, los dos más importantes, el de mejor equipo europeo y mejor equipo mundial en la última década, periodo en el que ganó dos Champions League (2006 y 2009), un Mundial de Clubes (2009), una Supercopa de Europa, cuatro Ligas, una Copa del Rey y tres Supercopas de España. Además, los azulgranas terminaron primeros en el ranking mundial de 2011, en el que levantaron la Champions League, Mundial de Clubes, Liga, Supercopa de Europa y Supercopa de España. También fueron premiados Xavi Hernández, Lionel Messi y Pep Guardiola. El centrocampista fue considerado el mejor organizador, seguido de Lionel Messi. Por su parte, el argentino fue galardonado como el mejor goleador, mientras que Pep Guardiola fue nombrado mejor técnico de club de 2011, por delante del madridista José Mourinho. Un Real Madrid que también estuvo representado en los premios con Iker Casillas como mejor portero en 2011 y Cristiano Ronaldo, como segundo mejor goleador en Liga. El equipo blanco también fue considerado el segundo mejor del mundo en 2011, por detrás del Barça. Un año dominado por la Liga Española a nivel de clubes, lo que llevó a la Liga de Futbol Profesional (LFP) a ser coronada como "Liga más potente del mundo" en 2011 y al Seleccionador Vicente Del Bosque como segundo mejor Seleccionador, sólo superado por el uruguayo Óscar Tabárez. El delantero holandés del Málaga Ruud Van Nistelrooy fue premiado como mejor goleador de la pasada década, mientras que el colegiado alemán Markus Merk recibió el premio de mejor árbitro de la pasada década y el francés Arsène Wenger, del Arsenal inglés, el de mejor entrenador de 2011. El colombiano Radamel Falcao fue destacado como segundo mejor goleador y el delantero chileno Eduardo Vargas como futbolista más popular de Suramérica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×