España ha revolucionado el futbol y los demás intentan copiarlo: Lineker

El inglés, máximo goleador de México 86 y segundo goleador en la historia de la Selección de Inglaterra, afirmó que España encarna un estilo que ha revolucionado el futbol y aseguró que los demás...
 El inglés, máximo goleador de México 86 y segundo goleador en la historia de la Selección de Inglaterra, afirmó que España encarna un estilo que ha revolucionado el futbol y aseguró que los demás ahora intentan copiar su estilo.
Madrid, España (Reuters) -
  • El ex goleador no ve a otro equipo que no sea España como campeón de Europa
  • Dijo que la "Furia Roja" ha conseguido que el futbol progrese y sea muy atractivo

El ex delantero inglés Gary Lineker, máximo goleador de la Copa del Mundo México 1986 y segundo goleador en la historia de la Selección de Inglaterra, no duda en afirmar que el combinado nacional español “encarna un estilo que ha revolucionado el futbol”, además, aseguró que los demás conjuntos nacionales intentan emular y copiar el toque “bonito” de los ibéricos. “Ahora ves que los demás intentan copiarlo y emularlo con el balón en los pies, pero también sin él en la capacidad de trabajo y en la presión”, dijo quien también aseguró que no hay duda en que el conjunto español es gran favorito para revalidar su título en la Euro. “De momento, sólo veo de campeona a España. Los españoles despliegan ese tipo de futbol que les permite disfrutar del 70 por ciento de posesión en todos o casi todos los partidos. Jamás había visto un equipo que jugara así. España encarna un estilo que ha revolucionado el futbol”, comentó Lineker en entrevista a FIFA.com.

"Sería fantástico que se generalizara este tipo de juego, que podríamos describir como un regreso al 'futbol bonito'"

Además, destacó y agradeció la la gran capacidad del equipo dirigido por Del Bosque por dar espectáculo en el terreno de juego. “Creo que ha conseguido que el futbol progrese, y eso es maravilloso. Sería fantástico que se generalizara este tipo de juego, que podríamos describir como un regreso al 'futbol bonito'", comenta un Lineker que como jugador ni vio una tarjeta ni fue expulsado en sus 16 años de carrera. Con la Selección inglesa, Lineker marcó 48 goles, sólo superado por Bobby Charlton, que hizo 49. Como jugador de clubes, donde estuvo entre otros en el Barcelona, Everton y Tottenham Hotspur, perforó en 300 ocasiones la meta rival. "En los últimos Mundiales, durante un tiempo habíamos visto mucho miedo y negatividad; y de repente nos encontramos con un equipo que no sale del campo rival, intenta conservar el balón y disfruta expresándose con su arte. Eso es maravilloso. Aparte de España, Alemania está resucitando con jugadores muy buenos. Quizás Holanda sea la otra nación con posibilidades, y posiblemente Francia", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×