Ferguson aseguró que el Machester City tiene el título en el bolsillo

El técnico del United, Alex Ferguson, cree que su rival de la misma ciudad tiene casi asegurado el título de la Liga Premier del futbol inglés.
El técnico del United, Alex Ferguson, cree que su rival de la misma ciudad tiene casi asegurado el título de la Liga Premier del futbol inglés.
 El técnico del United, Alex Ferguson, cree que su rival de la misma ciudad tiene casi asegurado el título de la Liga Premier del futbol inglés.
Manchester, Inglaterra -
  • Una victoria le basta a los “Citizens” para coronarse

Por más que Manchester United y Manchester City estén empatados en puntos a una fecha del final, el técnico del United Alex Ferguson cree que su rival de la misma ciudad tiene casi asegurado el título de la Liga Premier del futbol inglés.

"En el futbol pasan cosas raras. Son los grandes favoritos"

"Lo tienen casi en el bolsillo", expresó tras la victoria del domingo 2-0 del Man City sobre Newcastle.

Para coronarse por primera vez desde 1968, al City le bastará con derrotar en casa el domingo que viene al débil Queens Park Rangers en la última fecha.

El City ganó 17 de sus últimos 18 encuentros como local, en tanto que Queens Park Rangers suma apenas tres victorias en 18 partidos como visitante.

La única posibilidad que tendría United de salir campeón en caso de que el City ganase sería golear al menos 9-0 al Sunderland para compensar la mejor diferencia de goles de su rival.

Queens Park Rangers necesita al menos un punto para garantizar su permanencia en la Premier, pero no parece rival de riesgo para el City.

Ferguson opinó que United necesitaría de una debacle histórica del City para coronarse, comparable a la que privó a Devon Loch de la victoria en el Gran Premio Nacional de Hipismo en 1956. Loch se desmoronó sin razón aparente a 40 metros de la llegada, cuando tenía el triunfo asegurado.

"Tal vez haya otro episodio como el de Devon Loch. Nunca se sabe", afirmó Ferguson. "En el futbol pasan cosas raras. Son los grandes favoritos. Pero ganamos el título tres veces en la última fecha y no tendríamos reparos en hacerlo de nuevo".

United tiene un partido un poco más duro, de visitante frente a Sunderland, que perdió apenas cuatro encuentros como local esta temporada.

Ferguson confía en que el técnico de Queens Park Rangers, Mark Hughes, hará todo lo que esté a su alcance para quitarle puntos al City. Recordó que Hughes tuvo una importante carrera como jugador en United y que el City lo despidió como técnico en diciembre del 2009, pese a que había perdido apenas dos partidos, para contratar a Roberto Mancini, el actual entrenador.

"QPR necesita un punto y lucha por la supervivencia", dijo Ferguson. "El futuro del club depende de ese partido. Ojalá 'Sparky' (Hughes) estuviese jugando".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×