El Tri tiene desgastado a 'Chicharito', asegura Ferguson

Luego de darse a conocer que Javier Hernández no podrá reforzar a la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sir Alex Ferguson defendió su postura de no dejarlo ir y...
 Como cada noche, te presentamos las cinco noticias más visitadas a lo largo del día, mismas que tú elegiste entre toda la información relevante  (Foto: Notimex)
Manchester, Inglaterra -
  • Aseguró que Javier no ha tenido un buen año en el United debido a la demandante agenda del Tricolor

Luego de darse a conocer que Javier Hernández no podrá reforzar a la Selección Mexicana para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Sir Alex Ferguson, técnico del Mancherter United, defendió su postura de no dejarlo ir y argumentó que el Tricolor tiene desgastado al “Chicharito”, situación que, considera, es la culpable de que no haya tenido un buen rendimiento en su segunda campaña en la Premier League.

“Su primera temporada fue fantástica. Ha encontrado en su segundo año más dificultad, pero esto se debe a que no ha tenido descanso en verano por los últimos tres años, ha jugado cada verano para su país”, aseguró el estratega para el portal del club inglés. “El próximo año él estará bien y ya acordamos con la Federación Mexicana de Futbol que él tendrá el descanso necesario para actuar en la Premier League”, aseveró el veterano entrenador.

"Ha encontrado en su segundo año más dificultad, pero esto se debe a que no ha tenido descanso en verano por los últimos tres años"

El delantero mexicano tuvo un estreno de lujo con los “Red Devils” la campaña pasada pues sus 20 goles ayudaron al United a conseguir la Premier League y la Community Shield. Además de que el conjunto inglés llegó a la Final de la Champions League. “CH14” fue una de las revelaciones en Inglaterra. Contra todo pronóstico anotó en todas las competiciones que jugó y le quitó el puesto titular a Dimitar Berbatov. Sin embargo, este año no ha sido de lo mejor para el camiseta "14" pues, además de que sufrió con las lesiones a principio de temporada, se ha visto relegado a la banca ya que Ferguson ha apostado por la pareja Rooney-Welbeck al ataque. Aún así, el tapatío cerró su cuota con 13 anotaciones.

Además de la negativa al deseo de contar con Hernández, el Tricolor también tuvo un desazón con Carlos Vela. En este caso no fue el equipo quien negó el “préstamo”, sino fue el propio jugador quien no quiso ser parte del combinado nacional que dirige Luis Fernando Tena para enfrentar la justa veraniega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×