Tomaszewski, avergonzado de Polonia por ser una Selección de extranjeros

El ex portero de la mítica Selección polaca de 1974 aseguró que se siente avergonzado de haber vestido la camiseta de Polonia y no apoyará al equipo de su país en la Eurocopa, ya que no cuenta con...
El ex portero de la mítica Selección polaca de 1974 aseguró que se siente avergonzado de haber vestido la camiseta de Polonia y no apoyará al equipo de su país en la Eurocopa, ya que no cuenta con verdaderos polacos.
 El ex portero de la mítica Selección polaca de 1974 aseguró que se siente avergonzado de haber vestido la camiseta de Polonia y no apoyará al equipo de su país en la Eurocopa, ya que no cuenta con verdaderos polacos.
Varsovia, Polonia (Reuters) -
  • Aseguró que no apoyará a la Selección de su país porque no hay verdaderos polacos y el equipo de Smuda para enfrentar la Euro es mediocre

El ex futbolista Jan Tomaszewski, portero de la mítica Selección polaca de 1974, asegura que se siente "avergonzado" de haber vestido la camiseta de Polonia y no apoyará al equipo de su país en la Eurocopa, ya que cuenta con jugadores "mediocres" y "extranjeros" y no con "verdaderos polacos". "El entrenador (Franciszek Smuda) ha elegido entre los seleccionados a un condenado por corrupción, un francés y dos alemanes que ya han jugado antes con Francia y Alemania", explicó el ex futbolista en declaraciones que recoge hoy la radio pública polaca. Jan Tomaszewski se refiere a Lukasz Piszczek, quien en el pasado fue condenado a seis meses de suspensión por su relación con una trama de compra de partidos, aunque finalmente la pena no se aplicó. Además, los jugadores Sebastian Boenisch y Eugen Polanski, nacidos en Polonia, jugaron en la Sub-21 germana antes de decidir integrarse en la albirroja. Caso similar es el de Damián Perquis, hijo de emigrantes polacos en Francia, país donde nació. Para Jan Tomaszewski, hoy parlamentario y miembro del partido conservador-nacionalista “Ley y Justicia”, la presencia de estos jugadores en la escuadra polaca es intolerable, ya que no son "verdaderos polacos", lo que hace que Polonia no sea "una verdadera Selección nacional". Las críticas también se dirigen al seleccionador polaco, Franciszek Smuda, al que Tomaszewski acusa de haber confeccionado el equipo nacional polaco más flojo "de la historia". El ex futbolista hoy metido a político llega incluso cuestionar la verdadera nacionalidad de Smuda: "¿Es polaco o alemán?", se pregunta con ironía.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×