Irlanda, Escocia y Gales estudian presentar candidatura para Eurocopa 2020

Las federaciones de futbol de la República de Irlanda, Escocia y País de Gales declararon a la UEFA su interés por presentar una candidatura conjunta con vistas a organizar la Eurocopa 2020, según...
Las federaciones de futbol de la República de Irlanda, Escocia y País de Gales declararon a la UEFA su interés por presentar una candidatura conjunta con vistas a organizar la Eurocopa 2020, según informó hoy la BBC.
 Las federaciones de futbol de la República de Irlanda, Escocia y País de Gales declararon a la UEFA su interés por presentar una candidatura conjunta con vistas a organizar la Eurocopa 2020, según informó hoy la BBC.
Dublín, Irlanda (Reuters) -
  • La federación de futbol de Georgia también mostró interés en ser sede de la Eurocopa 2020

Las federaciones de futbol de la República de Irlanda, Escocia y País de Gales declararon a la UEFA su interés por presentar una candidatura conjunta con vistas a organizar la Eurocopa 2020, según informó hoy la BBC. El Director ejecutivo de la Federación escocesa, Stewart Regan, aseguró este martes al portal de información www.insidethegames.biz que el asunto "ha sido abordado" y que se intercambiará correspondencia antes de la fecha límite fijada por la UEFA para presentar candidaturas, que concluye esta medianoche. "En estos momentos, no puedo comentar más públicamente porque todavía no se ha propuesto a la junta, pero habrá un intercambio de correspondencia antes de la fecha límite. Obviamente, es algo que ha sido abordado", dijo el Dirigente. Al parecer, la propia UEFA animó a las tres federaciones citadas a presentar una candidatura conjunta de naciones "celtas", después de que Turquía continúe siendo el único país que haya lanzado un proyecto concreto para acoger la cita continental. Su oferta, no obstante, está en el aire por las acusaciones de supuesta corrupción y amaño de partidos en la Liga doméstica que han caído sobre su federación, mientras que la petición de Estambul para celebrar los Juegos Olímpicos ese mismo año es vista como un conflicto de intereses. El Director ejecutivo de la federación galesa, Jonathan Ford, precisó hoy que aún no se ha presentado un proyecto concreto, sino que sólo "se ha declarado interés para poder recibir información de la UEFA y evaluar y determinar, independiente y conjuntamente, si podemos presentar una candidatura". Los expertos dudan de que, ahora mismo, las tres naciones "celtas" tengan, como mínimo, diez estadios con capacidad para albergar partidos de una Eurocopa que, a partir de 2016, aumentará el número de equipos participantes de 16 a 24. Escocia y País de Gales ya expresaron su interés por organizar conjuntamente la Eurocopa de 2016, que se disputará en Francia, mientras que Escocia y la República de Irlanda fracasaron cuando presentaron una candidatura conjunta para el torneo de 2008. La federación de futbol de Georgia también se ha mostrado interesada en acoger la Eurocopa 2020 a pesar de que, desde un principio, su opción preferida era contar con la colaboración de la vecina Azerbaiyán, país que ha optado finalmente por concentrarse en la candidatura de Baku para los JJ.OO. de ese año.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×