Pinto separó a Salvatierra de Costa Rica por conducir ebrio

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, separó hoy del equipo que se alista para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014 al lateral derecho José Salvatierra, quien fue...
 El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, separó hoy del equipo que se alista para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014 al lateral derecho José Salvatierra, quien fue detenido por conducir ebrio.
San José, Costa Rica (Reuters) -
  • Estrelló su auto contra un poste de luz y además no portaba licencia de manejo

El seleccionador de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, separó hoy del equipo que se alista para la eliminatoria del Mundial Brasil 2014 al lateral derecho José Salvatierra, quien fue detenido por conducir ebrio. "Está separado del plantel. José se ha equivocado, he hablado con él, le dije que había cometido un error grande en el mundo del futbol, que debía pedir disculpas si las quiere pedir, respetar al país, a la Selección", declaró Pinto en una conferencia de prensa. Salvatierra fue detenido el miércoles en la madrugada -unas tres horas antes del entrenamiento de la Selección- en un barrio del oeste de San José luego de que estrellara su vehículo contra un poste eléctrico. "Está separado del plantel. José se ha equivocado, he hablado con él, le dije que había cometido un error grande en el mundo del futbol" Los oficiales de tránsito le realizaron la prueba de alcoholemia, la cual determinó que el futbolista de 22 años excedía los límites permitidos por ley y además se confirmó que no tiene licencia de conducir. El lateral del Alajuelense quedó en libertad, aceptó los cargos y negoció cumplir con un trabajo comunal como castigo. Además, es posible que no pueda optar por una licencia de conducir al menos en los siguientes dos años. El lateral derecho es el tercer futbolista que Pinto excluye del equipo costarricense por indisciplina desde que asumió el cargo en octubre pasado. Los primeros fueron el centrocampista del Copenhague Cristian Bolaños y el guardameta del AZ Alkmaar holandés Esteban Alvarado, a quienes la Federación encontró culpables por ausentarse injustificadamente de convocatorias. Costa Rica comenzará el próximo 8 de junio en casa ante El Salvador la eliminatoria hacia Brasil 2014 y deberá hacerlo sin estos tres futbolistas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×