Anunció El Salvador convocatoria ante el Tri

La Selección salvadoreña que enfrentará a Costa Rica y México en el arranque de las eliminatorias mundialistas anunció una convocatoria de 23 jugadores, que este domingo iniciarán concentración en...
La Selección salvadoreña que enfrentará a Costa Rica y México en el arranque de las eliminatorias mundialistas anunció una convocatoria de 23 jugadores, que este domingo iniciarán concentración en Estados Unidos.
 La Selección salvadoreña que enfrentará a Costa Rica y México en el arranque de las eliminatorias mundialistas anunció una convocatoria de 23 jugadores, que este domingo iniciarán concentración en Estados Unidos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El mexicano nacionalizado salvadoreño, Arturo Albarrán, ya no fue considerado
  • La “Selecta” será anfitrión del Tri en la segunda jornada de eliminatoria mundialista el 12 de junio

La Selección salvadoreña que enfrentará a Costa Rica y México en el arranque de las eliminatorias mundialistas anunció una convocatoria de 23 jugadores, que este domingo iniciarán concentración en Estados Unidos.

En la lista destaca la ausencia del mexicano Arturo Albarrán, ex jugador de Pumas, nacionalizado salvadoreño el año pasado y quien juega en el club Universidad de El Salvador, pero que no pasó el último corte tras figurar en la convocatoria previa.

En la que anunció la Federación Salvadoreña de Futbol este fin de semana se encuentran cinco “legionarios”: Arturo Álvarez (Paços Ferreira, Portugal), Víctor Turcios (RoPS, Finlandia), Eliseo Quintanilla (Municipal, Guatemala), Steve Purdy (Timbers, Portland) y Rafael Burgos (Petapa, Guatemala).

Los primeros cuatro se incorporarán al equipo en Estados Unidos entre este domingo y el próximo 27 de mayo, ya que los otros 19 viajarán mañana de San Salvador a Houston, Texas.

Aunque Rodolfo Zelaya, del ruso Alania Vladikavkaz era contemplado, no pudo ser incluido por una lesión de ligamentos, situación similar a la de Andrés Flores, del Viborg danés, aunque este último podría estar recuperado dentro de una semana.

Con este plantel, El Salvador disputará tres amistosos en Estados Unidos, ante Nueva Zelanda (23 de mayo), Moldavia (26 de mayo) y Honduras (2 de junio), para luego visitar a Costa Rica en el inicio de la eliminatoria hacia Brasil 2014 el 8 de mayo y recibir el siguiente día 12 a México en el Estadio Cuscatlán.

En la convocatoria aparecen novedades como el portero Benji Villalobos y los jóvenes delanteros Nelson Bonilla y Ricardo Ulloa, así como el volante colombiano-salvadoreño Elder Figueroa, mientras que se confirmaron a indiscutibles como Dennis y Jaime Alas, Ramón Sánchez, Osael Romero y Xavi García.

El DT Rubén Israel además llamó como “invitados” al joven Maikon Orellana (Real Salt Lake) y a Efraín Burgos (Toronto FC), aunque el permiso de este último no se resolvió a tiempo.

LISTA DE CONVOCADOS POR EL SALVADOR:

Porteros:

Dagoberto Portillo (Firpo), Benji Villalobos (Águila)

Defensas:

Alexander Mendoza (FAS), Xavier García (Firpo), Alfredo Pacheco (Metapán), Milton Molina (Metapán), Víctor Turcios (RoPS, Finlandia), Steven Purdy (Timbers, EU).

Mediocampistas:

Osael Romero (Águila), Darwin Cerén (Independiente), Elder Figueroa (Municipal), Dennis Alas (Firpo), Jaime Alas (Firpo), Romeo Monteagudo (Firpo), Isidro Gutiérrez (Águila), Ramón Sánchez (Metapán), Edwin Sánchez (FAS), Arturo Álvarez (Paços Ferreira, Portugal), Eliseo Quintanilla (Municipal, Guatemala).

Delanteros:

Nelson Bonilla (Alianza), Rafael Burgos (Petapa, Guatemala), Ricardo Ulloa (FAS), Lester Blanco (Metapán).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×