Jorge Mendes afirma que Portugal es hoy una referencia gracias a 'CR7' y Mou

Mendes, distinguido como el más exitoso agente de jugadores del mundo, un título que ya le otorgó la revista 'Globe Soccer', aseguró que es un orgullo para su país contar con el mejor jugador y...
 Mendes, distinguido como el más exitoso agente de jugadores del mundo, un título que ya le otorgó la revista 'Globe Soccer', aseguró que es un orgullo para su país contar con el mejor jugador y entrenador del mundo.
Lisboa, Portugal (Reuters) -
  • Aseguró que Portugal tiene hoy en día al mejor jugador y al mejor DT
  • El agente de jugadores ha sido distinguido como el más exitoso del orbe

El agente de futbolistas Jorge Mendes defendió que su país se ha convertido en "una referencia en el futbol mundial" gracias a figuras como José Mourinho y Cristiano Ronaldo, ambos representados por su empresa, Gestifute. "Portugal tiene al mejor jugador del mundo de la actualidad y al que es, sin duda, el mejor entrenador. Es un motivo de orgullo para el país", subrayó Mendes en declaraciones divulgadas hoy por medios lusos tras recibir el Collar de Honor al Mérito Deportivo entregado por el Gobierno luso. Mendes fue distinguido por el ejecutivo portugués por ser considerado el "más exitoso agente de jugadores del mundo", un título que ya le otorgó la revista "Globe Soccer" en 2010 y 2011. Durante su intervención, el representante de futbolistas agradeció a todos aquellos con los que ha trabajado en los últimos 16 años, desde que comenzó una fructífera carrera que inició con el portero entonces del Vitória de Guimaraes, Nuno Espirito Santo, a quien llevó al Deportivo de la Coruña en 1996. Mendes es considerado como uno de los agentes más influyentes del futbol mundial por su relación privilegiada con los mandatarios de algunos de los clubes más relevantes del panorama internacional, y ha participado en la mayoría de los traspasos multimillonarios con origen en la Liga lusa. Las salidas a Inglaterra y España de Pepe, Ricardo Carvalho, Nani, Anderson, Ramires, Meireles, Di María, Falcao o Fabio Coentrao, por citar sólo algunas, tienen todas el sello del agente portugués. Mendes se ha visto envuelto recientemente en un caso polémico debido a las sospechas sobre su papel en la transferencia del delantero Bebe, del Guimaraes, al Manchester United, en verano de 2010, a cambio de nueve millones de euros. Sin haber disputado un solo partido oficial en el conjunto portugués y con sólo seis amistosos en su haber, los "Red Devils" decidieron apostar por su fichaje pese a que su entrenador, Alex Ferguson, reconoció posteriormente que ni siquiera lo había visto jugar. El representante de futbolistas dijo tras ser galardonado por el Gobierno luso que sus jugadores "son sagrados" y que su objetivo es "protegerlos", aunque sin descuidar la relación con los clubes. Como ejemplo citó el caso de Ricardo Quaresma, por el que el Barcelona pagó seis millones de euros al Oporto en la Temporada 2003-2004 y que no acabó de cuajar en las filas blaugranas. "Puedo decir que Quaresma salió del Barcelona -con dirección de nuevo al Oporto- por el mismo valor que fue comprado", señaló Mendes en referencia a ese compromiso que alcanza con los equipos con los que trabaja y que se ha convertido en una de las claves de su éxito.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×