La Tribunera: Aceptó Tabárez relación con empleada doméstica

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez mantuvo una relación con la empleada que aparentemente le robó 500 mil dólares, según reconoció el propio entrenador durante un careo con la...
El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez mantuvo una relación con la empleada que aparentemente le robó 500 mil dólares, según reconoció el propio entrenador durante un careo con la acusada ante la justicia.
 El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez mantuvo una relación con la empleada que aparentemente le robó 500 mil dólares, según reconoció el propio entrenador durante un careo con la acusada ante la justicia.  (Foto: Reuters)
Montevideo, Uruguay (Reuters) -
  • La trabajadora doméstica robó 500 mil dólares a través del manejo de cuentas bancarias

El seleccionador uruguayo Oscar Washington Tabárez mantuvo una relación con la empleada que aparentemente le robó 500 mil dólares, según reconoció el propio entrenador durante un careo con la acusada ante la justicia. El técnico de la Celeste compareció ante un tribunal para confrontar los dichos de la trabajadora, quien señaló en su defensa que los millonarios retiros de efectivo que realizó de una cuenta de la familia de Tabárez los hizo con la autorización del entrenador en virtud de la relación que mantenían. Según informó el diario “El País”, la audiencia fue "tensa" y en ella Tabárez sí reconoció haber mantenido una relación con la empleada doméstica entre marzo y septiembre de 2010, mientras se encontraba separado de su esposa y cuando preparaba al equipo uruguayo que quedó en cuarto lugar del Mundial de Sudáfrica. En un principio, Tabárez había negado la existencia de esa relación, si bien luego se desdijo después de que la mujer hiciera públicos unos mensajes de texto enviados por el técnico que la confirmaban. La mujer, por su parte, apuntó que la relación con el entrenador comenzó en 2007, algo que fue negado tajantemente por Tabárez. En su primera declaración, la mujer, de 28 años y que durante años se había desempeñado como empleada de la familia de Tabárez, confesó que desde 2008 había retirado diariamente entre 500 y mil dólares de la cuenta. Tabárez presentó la denuncia contra la mujer al volver de la Copa del Mundo de Sudáfrica y revisar los movimientos de la cuenta. Las sospechas contra la empleada surgieron cuando no se lograron encontrar en el domicilio del entrenador ninguna de las tarjetas con las que se operaba en esa cuenta. Con ese dinero, la mujer compró una casa a las afueras de Montevideo, un auto y un local comercial en el centro de la capital uruguaya. En paralelo al juicio penal por robo, Tabárez también inició un proceso civil para recuperar el dinero y por el que también tendrá un careo con la acusada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×