Consolidación en juego para el 'Maza' Rodríguez

Tras cerrar su primera temporada con el Stuttgart alemán, Francisco 'Maza' Rodríguez busca la consolidación en la Bundesliga; su primer año con los 'Suabos'fue una serie de claro-oscuros para el...
 Tras cerrar su primera temporada con el Stuttgart alemán, Francisco 'Maza' Rodríguez busca la consolidación en la Bundesliga; su primer año con los 'Suabos'fue una serie de claro-oscuros para el zaguero mexicano.
Ciudad de México -
  • El defensa mexicano sumó la experiencia en Alemania su currículum internacional con resultados favorables

Para cerrar su primera temporada con el Stuttgart alemán, Francisco "Maza" Rodríguez dejó un gol como recuerdo para la afición y un guiño para la directiva del club. Corría el minuto 77 del último partido de la temporada para los suabos ante el Wolfsburgo, cuando el defensa mexicano hizo estallar las gargantas de los aficionados con un tanto de media tijera para empatar momentáneamente el encuentro 2-2. Stuttgart finalmente derrotó a su oponente 3-2, terminó sexto en la Tabla General y el "Maza" cerró su primera temporada en la Bundesliga. Sin embargo, ese tanto fue el colofón de una serie de claro-oscuros para el zaguero, quien no pudo afianzarse en la titularidad del club alemán que lo integró a sus filas desde el primero de julio de 2011 tras su exitoso paso con el PSV Eindhoven holandés. El “Maza” comenzó la temporada como titular indiscutible cuando apareció en el parado titular del estratega Bruno Labbadia en la goleada 3-0 al Schalke 04, pero al pasar las jornadas el defensa dejó de aparecer en algunos encuentros por su baja de juego. De las 34 jornadas que tiene la Bundesliga, el mexicano jugó 26 partidos de los cuales entró en dos ocasiones de cambio para sumar 2192 minutos con la camiseta de los suabos. Durante ese tiempo el “Maza” destacó por su limpieza en el juego pues pese a tener una tarjeta roja durante su primera temporada, sólo vio el cartón amarillo en cuatro ocasiones. La colaboración  en la ofensiva del equipo no se limitó al tanto de la Jornada 34, en la Fecha 10 dio muestras de un buen juego aéreo al anotar su primer gol en Alemania al lograr el tanto del empate frente al Nuremberg en el minuto 84 y salvar al club de una derrota. Aún con los dos tantos y los dos mil minutos de juego, el zaguero pagó derecho de piso en partidos clave como el duelo ante el siempre favorito Bayern Munich, cuando el atacante Mario Gómez le hizo ver su suerte en los dos goles que le convirtió al Stuttgart en casa, en el Mercedes-Benz Arena. Esta constante actividad también fue factor para que José Manuel de la Torre, Director Técnico de la Selección Mexicana, lo tomara en cuenta para los juegos del Tri y cada vez que hay una Fecha FIFA sea convocado, todo lo contrario a otros jugadores “europeos” que ya no figuran en la lista del entrenador por su poca actividad. Incluso el "Maza" tendrá la oportunidad de participar en el inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Brasil 2014 al estar entre los convocados mexicanos que participan en Europa. Por ahora el guiño que le hizo el "Maza" Rodríguez a la directiva con su anotación y su actividad podría ayudarle a mantenerse con los "Suabos" para una segunda temporada de consolidación.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×